foz

Un vecino de Foz (Lugo) elabora "las páginas amarillas" de La Mariña en internet

Teléfonos que todos debemos tener al alcance de la mano, tanto de emergencias como de los Ayuntamientos y a golpe de click  

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

¿Cuántas veces has buscado el teléfono de la farmacia, el taxi o la policía local de tu pueblo y no lo tenías a mano

¿Cuántas veces has pensado en hacerte una pequeña guía con esos números imprescindibles, los de emergencias y servicios públicos, y aún no te has puesto?

Cuánto echamos de menos las paginas amarillas que nos llegaban al domicilio... Los avances están muy bien pero a veces las cosas clásicas y sencillas eran de gran utilidad

Pero no te preocupes porque hay alguien que se ha encargado de eso por ti. Se llama Alberto Burundarena, es vecino de Foz (Lugo), y la pone a disposición de todos los vecinos de forma gratuita a través de internet. Ha elaborado una página web con esos números imprescindibles.

Captura pantalla

Página de acceso a la Guía informativa de La Mariña

Alberto Burundarena es el presidente de la Asociación A Ribeira de Foz. Todo empezó por la elaboración de un manual en internet para sus nuevos socios. "Era mucha información e hice una página web para los socios con toda la información de la asociación y se me ocurrió también hacer una que nos podía valer a toda La Mariña". 

En ella inclluye la prensa comarcal, las radios locales, teléfonos y ubicaciones de cada ayuntamiento, las cámaras web de los pueblos e incluso las cámaras de tráfico "para ver si tenemos niebla en el Fiouco". Muchas cosas que le parecía útil tener en una "página recipiente muy sencilla de ver y usar, me pareció algo muy útil para mí y, ¿por que no compartirlo con los demás?".

      
             
      

Él no busca beneficio alguno: "no, no, es una cosa ociosa, en su día había tenido algo muy parecido tipo aplicación pero al final la acabé descartando por que la aplicación da muchos problemas, y necesita mucho mantenimiento".

Esto es muy sencillo, pones un enlace directo en tu pantalla del móvil o del ordenador y tienes la guía al alcance de tu mano. Es un servicio público gratuito y sencillo, intuitivo, como tienen que ser las informaciones en internet. 

Para encontrar la página puedes pinchar aquí y te lleva directamente, luego pones el acceso directo en el móvil y ya estás más comunicado.