Cristina, la artesana de Galicia que triunfa en FITUR y que encandila hasta a Pedro Sánchez

Cristina Velasco es una abogada coruñesa que hace 10 años decidió dejar su trabajo y dedicarse a su pasión: las elaboraciones artesanales en papel

Paula Pájaro Rives

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Era abogada en A Coruña, pero no era feliz. Así que un día lo dejó todo y fundó su propia empresa junto a su hermana. Su hobby acabó convertido en su trabajo y puede vivir de esto.

Ella es Cristina Velasco, una artesana que elabora figuras en papel y es casi de las primeras caras que el visitante de FITUR se encuentra cuando se acerca al stand de Galicia. Cristina hace todo tipo de elaboraciones en papel, pero estos días, en representación de la marca Artesanía de Galicia, se decidió por motivos vegetales: "Típicos gallegos porque el stand de Galicia se centra en el tema de la naturaleza y refugio climático".

Pero no siempre se dedicó a esto. Ella estudió licenciatura en derecho, pero su hobby era el origami: "Yo era abogada, pero como las condiciones laborales tampoco es que fueran una maravilla, decidió emprender". En 2014 vio una oportunidad y se arriesgó con su hermana Beatriz: "Montamos una empresa que se llama Anaquiños de papel".

CRISTINA DESPIERTA EL INTERÉS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Y vaya que la gente se detiene para verla trabajar. Es uno de los grandes reclamos de este stand de Galicia: el trabajo de los artesanos. Se ha parado hasta el presidente del gobierno que se ha ido con un broche elaborado por las manos de Cristina: "La verdad que muy amable, estuvo aquí un ratito. Me preguntó qué estaba haciendo y justo en ese momento estaba terminando un broche de hojas de carballo, así que se lo regalé". Pedro Sánchez le pidió que se lo colocara y ella nos contaba, entre risas, su temor: "A ver si le voy a pinchar con el broche".

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez en el stand de Galicia

El trabajo de Cristina también ha despertado el interés de grandes marcas: "A partir de ahí, como es una artesanía tan distinta, las marcas se empezaron a fijar en nosotras. Hemos hecho talleres con Inditex, Porcelanosa, Scalpers..." A día de hoy puede decir que vive tranquila y de lo que siempre le ha apasionado: "No ha sido fácil"

Temas relacionados