Galicia, refugio climático: "No hay gallego que no lleve dentro un meteorólogo"

El ambiente fresco, con el tradicional orvallo y las temperaturas suaves, lejos de generar rechazo, ahora son un atractivo turístico que Galicia aprovecha

Paula Pájaro Rives

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Temperatura agradable en verano. Cuando en otras latitudes la época estival puede convertirse en un auténtico infierno, Galicia es un oasis.

Es por esto que desde FITUR, la feria internacional de turismo en Madrid, la Xunta presenta la marca "Galicia, refugio climático". La Conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, recuerda que Galicia es verde y azul y que todo gallego lleva dentro un meteorólogo. Siempre pendientes de cuándo puede llover, de cuándo nos afectará la niebla o las heladas.

El clima, el bienestar y la naturaleza son apuestas fuertes este año en el stand de Galicia en FITUR. Nos lo recuerda el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles: "Somos tierra acogedora y en el verano tenemos cada vez mayor demanda de visitantes." Entre las propuestas es muy difícil escoger: "Tenemos un multiproducto. Esto nos permite segmentar la demanda y tener visitantes en el verano, pero también a lo largo de todo el año". Y el director de Turismo de Galicia menciona el Entroido, las fiestas gastronómicas, la Semana Santa o la primavera gallega, con los vinos de Galicia como protagonistas: "Se trata de que los visitantes tengan un montón de opciones para visitarnos a lo largo de todo el año".

Entre los principales motivos por los que la afluencia turística a la Comunidad va en aumento año tras año, destacan su naturaleza y riqueza paisajística, la gastronomía o el carácter acogedor de los gallegos. Las autoridades insisten ante nuestros potenciales visitantes que somos un lugar "amable, sostenible y saludable" que invita a vivir, a disfrutar y "a quedarse" a todas las personas que nos visitan.

Merelles califica de excepcional la acogida de las propuestas gallegas: "No hay que olvidar que estas jornadas, hasta el viernes, están destinadas a operadores turísticos y cada vez notamos más interés".

La gente que viene a Galicia, viene pensando que está en casa: "Hay un valor de Galicia, la hospitalidad tradicional del pueblo gallego. Llevamos recibiendo peregrinos durante siglos". Y esa capacidad de recibir a todos los que nos visitan se recoge perfectamente en el lema de este año de Galicia en Fitur: "Ya estás en Galicia".

Temas relacionados