Tensión en la manifestación de bomberos de los parques comarcales ante la Diputación de Ourense

El SUP condena la "actitud violenta y premeditada utilizando bengalas y extintores creando una cortina de humo para arrojar objetos con pintura a la fachada de la Diputación"

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La manifestación de más de 200 bomberos de los parques comarcales de toda Galicia ante la Diputación de Ourense estuvo marcada por la tensión. Un fuerte dispositivo policial blindó el Pazo Provincial desde primera hora de la mañana. La tensión llegó a una carga policial en el que resultaron heridos un bombero y dos policías, según señaló el SUP. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) condenan la “actitud violenta y premeditada de los bomberos comarcales” en una actuación en la que “venían perfectamente pertrechados y llevaron a cabo de manera coordinada y premeditada utilizando extintores y bengalas creando una cortina de humo para arrojar objetos con pintura a la fachada de la Diputación tratando de ocupar con uso de la fuerza el edificio de la Diputación”.

El SUP señaló que condenan el “acometimiento contra los agentes policiales allí desplegados utilizando además de la fuerza física un artilugio a modo de lanzallamas que podría haber ocasionado graves daños y lesiones a los agentes”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, recibió en la sala de juntas de la Diputación a una delegación de concentrados señalando que prioriza el diálogo con los bomberos pero condena “profundamente este modo de reivindicar”