Así celebran el Día de Muertos en un restaurante mexicano de Ourense

Mariachis, diversión y una decoración al estilo de la película de Walt Disney "Coco" sobre esta tradición mexicana 

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

2 min lectura

Carla impulsa un Día de Muertos muy especial en Ourense como hace su familia en México. Este jueves, día 31 de octubre, será el día grande de este restaurante mexicano, Charro Mex, situado en la Avenida de la Habana, en el centro de la ciudad de As Burgas. 

La madre de Carla es mexicana y su padre de O Carballiño, localidad ourensana marcada por la emigración mexicana, y decidieron hace 20 años abrir un restaurante en la ciudad de Ourense. Desde hace cuatro años, Carla decidió impulsar el Día de Muertos en Ourense al estilo de la tradición mexicana. Para ello, ha organizado mariachis que “encandilan al público” al igual que “mucha diversión, premios, regalos y golosinas especiales para los niños”.

Si entras en este restaurante mexicano, verás que han cuidado todos los detalles para este día. “Está muy tematizado con velas, color, katrinas y flores, muchas flores” resaltó Carla, propietaria del restaurante mexicano, en una entrevista en Cope Ourense.

Allí vemos desde el altar tradicional de la familia hasta katrinas o sombreros mexicanos. Se trata de una decoración muy al estilo de la película de Walt Disney “Coco”, que según señaló Carla “muestra muy bien la tradición de este Día de Muertos en México”.

Todo está reservado para las cenas de este jueves en este resturante mexicano con dos turnos, a las 20:30 y a las 22:30 horas pero asegura que la fiesta continuará el fin de semana en este restaurante.

Carla contó que es el “día grande” de este restaurante y señaló que, junto a las Navidades, “hay una gran afluencia de mexicanos que vienen a pasar sus vacaciones a O Carballiño en agosto”. Allí disfrutan de los platos característicos de ese país como tacos, quesadillas o Nachos.

Carla cuenta las horas para abrir las puertas a una tradición mexicana que, según señaló, también gusta a muchos gallegos.