Bomberos del Consorcio Provincial de Ourense en Valencia: "Una parte de nosotros quedó allí"
El presidente del gobierno provincial, Luis Menor, recibe a los efectivos desplazados en las zonas afectadas por la DANA y destaca su "voluntariedad y solidaridad"
Ourense - Publicado el
1 min lectura
Los bomberos del Consorcio Provincial de Ourense que se desplazaron a Valencia aseguran que “una parte de nosotros quedó allí”. El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, recibió en el Pazo Provincial a una representación de los efectivos ourensanos que se movilizaron hasta las localidades más afectadas por la DANA. Los bomberos relataron las actuaciones sobre el terreno durante siete días de intenso trabajo y la dureza de los testigos afectados por la DANA que fueron encontrando en sus intervenciones y dijeron que “volveríamos cien veces más”. El presidente del gobierno provincial resaltó su “voluntariedad y solidaridad”.
Por otro lado, efectivos del BRIF de Laza trabajaron en las labores de limpieza en el pueblo valenciano de Alfafar, uno de los epicentros de la tragedia. Los bomberos inician una campaña de recogida de juguetes para llevarlos hasta los niños de Valencia que sufrieron la pérdida de una “enorme cantidad de juguetes destruidos por la riada”.