Una empresa de Ourense rehabilita un Monasterio y casas de familias necesitadas en la zona de la DANA
"Es muy emocionante ver cómo Paco y Salud vieron su vivienda reconstruida y mostraron tanta emoción en sus caras que no hay dinero que lo pague" afirma Felipe, propietario de COARVI
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Felipe Rodríguez es el responsable de la empresa constructora COARVI, que ha rehabilitado parte de un Monasterio y dos viviendas totalmente destruidas de familias de exclusión social en las zonas afectadas por la DANA. Pero su ayuda fue mucho más allá.
En una entrevista en Cope Ourense, Felipe señaló que “desde el minuto uno hemos sido muy conscientes de la magnitud de la tragedia y hemos decidido arrimar el hombro” con distintas iniciativas “que tuvieron una respuesta fantástica”. El responsable de la empresa constructora indicó que “hasta nosotros hemos quedado sorprendidos de la respuesta de toda la gente desde proveedores o vecinos y que han colaborado para que estas iniciativas fuesen una realidad”
Varias expediciones
En una primera expedición, brindaron la posibilidad de poner sus medios de transportes para llegar con ayuda y solidaridad a las víctimas de la tragedia. Felipe relató que se “habilitó un convoy la primera semana de la DANA con alimentos, ropa, productos de desinfección dirigidos a las zonas afectadas” y en total son “alrededor de 15 o 16.000 kilos de materiales entre productos de primera necesidad, desinfección y alimentos”.
En la segunda expedición, trasladan más de 60 personas de la empresa vinculada a Galicia y Baleares para reconstruir, por un lado, parte del Monasterio de Fonts Salut en Algemesí. “La estructura no quedó dañada, pero el interior de la parte de abajo sí estaba destruida y, a partir de un contacto de Mallorca, nos brindaron la posibilidad de rehabilitarlo con dormitorios, aseos y duchas” recalcó Felipe. En ese sentido, destacó que existía un “problema de realojo de los miles de voluntarios que llegaron a las zonas dañadas” y su rehabilitación permitió que “los voluntarios descansasen”.
Además, rehabilitaron dos viviendas totalmente destruidas por la DANA de familias en situación de exclusión social. En una entrevista en Cope Ourense, Felipe señaló que es una “satisfacción tremendamente y muy emocionante ver cómo Paco y Salud cuando llegaron y vieron la vivienda reconstruida mostraron tanta emoción en sus caras y esos rostros que no hay dinero que lo pague”
Material de construcción
Desde COARVI se enviaron 5 trailers con más de 500 toneladas de material de construcción para la rehabilitación de viviendas y zonas dañadas en Valencia.
“Entre Mallorca y Ourense trasladamos más de 60 personas y fontaneros, electricistas o calefactores; la respuesta ha sido increíble y me siento tremendamente orgulloso de liderar un grupo con tanta calidad humana como tenemos en COARVI” resaltó el responsable de la empresa constructora.
Su labor continúa, ya que “mi hijo está también comprometido y se fue este fin de semana con material escolar repartiéndolo por todas las zonas afectadas por la DANA”