Una jugada desafortunada condena al Ourense CF frente al Valencia en la Copa del Rey

El estadio de O Couto no vivía un lleno parecido desde hace 25 años 

Los jugadores del Ourense CF y Valencia saltan al césped para disputar el encuentro en un estadio lleno

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El estadio de O Couto vivió una noche que no se recordaba desde hace 25 años. En aquel 20 de enero de 2000 visitaba Ourense el Barcelona de Van Gaal con Guardiola y Luis Enrique para enfrentarse al CD Ourense en la Copa del Rey. Un cuarto de siglo después, visitaba la ciudad de As Burgas el histórico del fútbol español, el Valencia, para medirse al Ourense CF en los octavos de final de la Copa del Rey y el ambiente era de las grandes ocasiones. Lleno absoluto en el estadio y, de hecho, el club habilitó una grada supletoria ante la demanda de aficionados.

El Ourense CF llegaba de eliminar al Depor y al Valladolid y soñaba con seguir dando pasos en la competición. El partido estuvo muy equilibrado durante el primer tiempo y se llegó al 0-0 en el descanso con la ilusión en la grada. En el segundo tiempo, el partido cambió. Una desafortunada jugada condenó al Ourense CF tras un mal despeje de la defensa que acabó dentro de la portería. A partir de ahí, el Ourense CF buscó el empate, llegó a enviar un balón al poste y tuvo otras dos oportunidades que se fueron por encima de la portería del conjunto che.

Cuando el Ourense CF atacaba buscando equilibrar el marcador, el Valencia tuvo una contra y colocó en el luminoso el 0-2 que sería definitivo.

El Ourense CF plantó cara al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey y la afición ourensanista vivió una noche muy especial llenando el estadio de O Couto.