o barco de valdeorras

En esta localidad ourensana instalan armarios con mangueras para evitar incendios en núcleos rurales

Pretenden que los vecinos dispongan de medidas para defenderse contra los fuegos antes de la llegada de los equipos de emergencia 

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Concello de O Barco concluyó la instalación de 27 armarios con mangueras contra incendios en todos los núcleos rurales del municipio. El teniente alcalde de O Barco, Aurentino Alonso, señaló en una entrevista en Cope que se pretende con esta iniciativa que los pueblos “dispongan de medidas para defenderse contra los incendios hasta la llegada de los equipos de emergencia”.

En la mayor parte de las localidades se instaló un único armario pero, en algunas zonas, como Alixo, Santigoso o Coedo se colocaron dos atendiendo a sus características especiales como distancia entre barrios o, en el caso de Coedo, una carretera con mucho tráfico que puede dificultar el fácil acceso al armario.

Los dispositivos -27 en total- se colocaron en todos los casos en puntos con fácil acceso tras consultar a los vecinos.

Cada uno de los armarios cuenta con dos mangueras de 45 milímetros de grosor y 30 metros de longitud así como llaves de apertura de hidratantes y lanzas. Para su uso, los vecinos solo tienen que abrir el armario, coger las mangueras y conectarlas a una boca de riego.