Marta Nóvoa señala que es un "reto" ser vicepresidenta primera de la Diputación de Ourense
Representa la renovación de la nueva Diputación de Ourense junto a Luis Menor y adopta las primeras medidas en las carteras de Economía, Hacienda y Personal
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marta Nóvoa representa la renovación en la Diputación junto al presidente del gobierno provincial, Luis Menor. En una entrevista en Cope Ourense, la vicepresidenta primera de la Diputación de Ourense destacó que esta etapa es un “reto” y, en la actualidad, “hay que conocer la casa para diagnosticar y ver qué mejoras se pueden hacer”
Marta Nóvoa indicó que la corporación provincial cuenta con “diputados que estaban en la anterior legislatura” mientras que “el presidente y la vicepresidenta son nuevos” y “siempre que llega gente nueva pretende poner su estilo y forma de trabajar y es lo que estamos haciendo ambos”
La vicepresidenta primera de la Diputación asume carteras importantes en el gobierno provincial como Economía, Hacienda y Personal.
En materia de Personal, la vicepresidenta primera resaltó que, como primeras medidas“tras todo el proceso de estabilización, estamos planificando una nueva RPT para 2025” pero también “una modificación puntual para este año para reorganizar las áreas y así una mejor reestructuración”. Estamos dando estabilidad y mejorando porque sin el personal no hay nada” recalcó Marta Nóvoa.
La vicepresidenta primera de la Diputación hizo un repaso sobre la situación económica en la Diputación. En una entrevista en Cope Ourense señaló que es “solvente” y resaltó que llevarán una “modificación de crédito con una incorporación de remanente en el próximo pleno para acometer algunos proyectos y dar ayuda a los concellos” ya que “una de las principales línes de trabajo es cooperar con los concellos y el presidente mantuvo estos días reuniones con alcaldes de todos los colores políticos”
Marta Nóvoa aseguró que tienen el objetivo de sacar adelante los presupuestos de la Diputación de Ourense del 2024 “a finales de noviembre” para que entren en vigor el 1 de enero del próximo año.