Celta
El Celta respira con un Mingueza que no tiene rotura en el aductor
Su baja podría quedarse en menos de una semana. Además, Manquillo ya tiene el alta médica
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Alivio en el Celta tras las pruebas realizadas a Óscar Mingueza. El lateral celtiña se tuvo que retirar a los 5 minutos del encuentro disputado por los suyos en San Mamés. De hecho, su ausencia sobre el verde mientras no ingresaba Marcos Alonso coincidió con el primer tanto del Athletic. El club informaba de la realización de pruebas al defensor catalán. Y el resultado es bueno dentro de lo esperado, ya que no existe rotura en su aductor izquierdo. Se queda en una elongación. La baja podría ser inferior a dos semanas e incluso quedarse en apenas 5 días dependiendo como transcurra su recuperación. Se perderá la visita del Atlético a Balaídos y es seria duda para medirse al Girona el domingo en Vigo. Parece más factible que pueda estar en la lista para viajar a Las Palmas.
Recordemos que Mingueza está siendo una de las revelaciones de la Liga en el comienzo del campeonato. Suma 2 goles y 3 asistencias en apenas seis jornadas. Su buen rendimiento le valió la convocatoria con España por parte de Luis de la Fuente aunque no llegó a tener minutos.
Otra de las buenas noticias del parte médico olívico es el alta de Javier Manquillo. Un respiro para Claudio Giráldez al que se acumulaban las bajas en defensa. El ex del Atlético ha superado una rotura fibrilar en el aductor medio derecho. Tras entrenar al mismo ritmo este martes que sus compañeros podrá entrar en la lista para medirse a los colchoneros.
ristic y luca siguen de baja
Los que siguen de baja son Luca de la Torre y Mihailo Ristic. El norteamericano se ejercita de forma individual por una tendinitis en el tobillo derecho. De todas maneras, no entra demasiado en los planes de un Claudio que lo puso en la lista de transferibles en verano. El caso que más preocupa es el de Ristic, cuya ausencia por un edema en el gemelo que no parecía revestir gravedad se sigue alargando. Al menos, ya realiza entrenamiento de manera parcial con el resto del plantel. Pero, las continuas lesiones del serbio preocupan al club.