CELTA FEMXA ZORKA

Cristina Cantero en COPE Vigo: "El Celta y su afición deben disfrutar sufriendo en la Liga Femenina"

Las celestes abren la competición visitando el sábado a las 19.30 horas al Estudiantes en Madrid

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Cristina Cantero visitó este jueves los estudios de COPE Vigo para analizar la temporada que comienza este sábado para el Celta Femxa Zorka. La entrenadora del conjunto olívico repasó la pretemporada, el estado de la plantilla o el primer duelo a dos días del estreno liguero, este sábado visitando desde las 19.30 al Estudiantes madrileño en el pabellón de Magariños. Cantero se mostró con ganas, energía y ánimo por el comienzo del curso y está conforme con la pretemporada. "Fue ilusionante tener tantas jugadoras desde el principio y lo único negativo es la no llegada de la nigeriana Blessing por temas de burocracia". Esperan desde el club que su desembarco en Vigo sea un hecho en las próximas fechas.

Sobre la plantilla, Cristina destaca la construcción de una nueva plantilla "con más experiencia y equilibrada" en una Liga que ha subido de nivel. No le preocupa el proceso de adaptación de los nuevos fichajes ya que tiene un grupo "tranquilo, que las arropa y que está acostumbrado a los cambios". Sobre la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, opina que será una competición muy igualada y que deben "ser competitivas y usar el factor Navia, teniendo cuidado con las lesiones y las rachas, y ser estables a nivel emocional". Apuesta por "crecer cada día".

Como objetivo celtiña para esta 24-25, reconoce que la permanencia es lo primero pero se centra en el primer partido y en ver competir a sus pupilas. No quiere regalar ni un partido "y debemos agarrarnos a la pista".

La campaña de abonados a punto de cerrarse

Sobre el gran apoyo del público en Navia, no oculta que se le pone "la piel de gallina porque es una pasada, con un ambiente muy familiar, con mucho ruido y eso se transmite". No le da importancia a jugar la primera jornada a domicilio y destaca de la visita a Magariños que "es una cancha pequeña que se llena con bonito ambiente". Pide a todo el celtismo que "disfrute sufriendo y sufra disfrutando" en esta temporada