CELTA

Debut con el primer equipo del Celta para los futbolistas del filial Fer López y Miguel Román

También tuvo minutos otro jugador del Fortuna como Yoel Lago. La lesión de Carreira fue la nota negativa del pase en Copa del Rey

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Día muy especial el del estreno del RC Celta esta temporada en la Copa del Rey para dos jóvenes futbolistas del club. El primero en estrenarse fue el gondomareño de 21 años Miguel Román, llegado hace dos cursos del Pontevedra y pieza importante del Fortuna en Primera Federación. Fue titular compartiendo medular con un Damián ya asentado en el primer equipo repitiendo centro del campo del curso pasado en el filial. Miguel reconocía cumplir un sueño por debutar con la camiseta a la que siempre apoyó como aficionado en Balaídos.

En el descanso, Román era sustituido por Fer López. Jugó en la misma posición que su compañero pero en un perfil más ofensivo. Fer es, a sus 20 años, uno de los grandes valores de la cantera celeste. Claudio pidió paciencia y calma con él para no poner sobre sus hombros una presión innecesaria. Y el futbolista se mostró feliz por haber vivido un día tan especial.

El tercer jugador convocado desde el Fortuna también tuvo minutos. Unos 20 disputó Yoel Lago sustituyendo a Pablo Durán. El de Mondariz ya había jugado un duelo con el primer equipo, el liguero ante el Valencia en Vigo con el que se cerró el pasado campeonato. 

muchas buenas noticias y algunas malas

Siguiendo con lo positivo hay que destacar el partido completo que jugaron Aidoo y Ristic, tras sus importantes lesiones. Aidoo ya había saltado al verde unos segundos ante el Valladolid pero el serbio, que cumplía años, estaba inédito este curso. 90 minutos también para un Cervi relegado al banco durante todo lo que va de temporada. Además Alfon y Pablo Durán se estrenaron como goleadores con el primer equipo, Tasos Douvikas sigue con su idilio con la Copa con un doblete y un Allende que no cuenta demasiado tuvo minutos y marcó otra diana. 

Las malas noticias, sin contar el gol encajado por el equipo, las dejó el aspecto físico. Y es que Carlos Domínguez y Pablo Durán fueron sustituidos con molestias de no demasiada consideración. Lo peor la lesión de Sergio Carreira que apenas pudo aguantar 36 minutos sobre el verde antes de retirarse con dolor en su tobillo tras un mal apoyo.