CASA REAL

El empleado que atendió a la Princesa Leonor en Pontevedra revela lo que compró tras una noche de fiesta

Hablamos con un trabajador de una tienda 24 H de Pontevedra a la que fue la princesa Leonor en su primer fin de semana de marcha tras ingresar como alumna en la Escuela Naval de Marín

José Jardón

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

No es un secreto que la princesa Leonor aprovechó su primer fin de semana como alumna de la Escuela Naval de Marín para salir con sus compañeros y conocer de primera mano la vida nocturna de Pontevedra.

Primero, la heredera al trono estuvo de tapeo en Marín, donde visitó la Tapería D'Elvi, un local frecuentado históricamente por los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar. Luego, junto a sus compañeros, se dirigió a La Farola y el Mask, dos locales muy conocidos por los alumnos de la escuela.

Tras una tarde-noche de tapeo por la villa marinense, la princesa Leonor quiso experimentar en primera persona la vida nocturna en Pontevedra.

Según relata la periodista Nuria Marín, la hija de los Reyes de España visitó La Botica, un bar muy popular entre los pontevedreses. Después, vestida con un top blanco y jeans, estuvo en el pub Moncloa con otros compañeros, permaneciendo allí hasta las cinco de la madrugada. En ese momento, hizo una pausa para recargar fuerzas antes de regresar a Marín.

Como muchos otros jóvenes, Leonor acudió a una tienda 24 horas en el centro de Pontevedra para tomar un pequeño aperitivo antes de volver. Según Miguel, empleado del establecimiento, la princesa se pidió un panini, o "panpizza", como lo llaman en ese local 24 Horas, uno de los más conocidos de la capital de la provincia.

Un panini con mucha seguridad

Miguel relató cómo primero entraron los escoltas de la princesa para inspeccionar el local, asegurarse de que era un entorno seguro y preguntar si aceptaban pagos con tarjeta de crédito. Tras recibir una respuesta afirmativa, Leonor entró con más de una decena de compañeros para comprar varios paninis.

      
             
      

Cedida por el local

Panini de esta tienda 24H

La princesa comió su panini a las puertas del establecimiento, en un lugar muy concurrido, lo que atrajo la atención de varios curiosos que intentaron tomarle fotos. Sin embargo, según explicó Miguel, tanto sus escoltas como sus compañeros formaron una barrera para evitar fotos indiscretas de los transeúntes que pasaban por el centro de Pontevedra.

Todavía quedan varias semanas para que finalice su instrucción en la Escuela Naval de Marín, pero es probable que volvamos a verla salir por la zona vieja de Pontevedra, como hicieron en su momento su padre y su abuelo, el rey Juan Carlos.

una alumna más en marín

La Princesa Leonor entró el 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para cursar el tercero de los cinco cursos que se imparten en esta academia militar. Entra como guardamarina de primero y se forma en el cuerpo general de la Armada. 

      
             
      

Al margen de los tiempos de relax, la que afronta Leonor este año es una formación muy exigente, en la que se le tratará como al resto del alumnado, según ha reconocido el comandante director de la academia, Pedro Cardona: “Es un no parar, desde que se levantan por la mañana hasta que se acuestan por la noche, siempre tienen una tarea que hacer”, afirma, con el objetivo de alcanzar “un nivel de exigencia que es la excelencia”.

Leonor cursará en Marín este primer trimestre. En enero, embarcará en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano. Es lo mismo que hicieron su abuelo, Juan Carlos I y su padre Felipe VI en los años 1957 y 1986, respectivamente

Temas relacionados