CELTA

Hugo Sotelo renovado por el Celta hasta 2028

El vigués de 20 años, que llegó al club en el Benjamín A, suma ya 28 partidos con el primer equipo

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Por fin es un hecho. Aunque se daba por hecha desde hace semanas, ya es oficial la renovación de Hugo Sotelo con el RC Celta. El futbolista que remataba su vinculación en junio de 2025, amplía en 3 años más su contrato hasta 2028. Hugo llegó a la cantera olívica para jugar en el Benjamín A y ahora ya está consolidado en el primer equipo, aunque no tenga todavía dorsal del plantel de Claudio Giráldez, portando el 33 hasta el momento. 

Sotelo acumula 5 temporadas con participación en el primer equipo celeste desde su debut en 2021 en el Camp Nou en un Barcelona 1 Celta 2 con Messi y un doblete de Santi Mina como goleadores. Apenas tenía 17 años. La siguiente temporada también tuvo un paso testimonial por la Primera División en un Celta Espanyol que finalizó 3-1. En la 22-23, el mediocentro se consolidó en el Fortuna de Giráldez disputando 29 partidos y anotando su único gol, un penalti para vencer a la Cultural Leonesa en Balaídos. Con el primer equipo, gozó de un cuarto de hora en una goleada celeste al Valladolid.

La temporada pasada fue la del gran salto de Hugo al Celta. De hecho, apenas disputó un encuentro en septiembre con el filial. En cambio, jugó 17 encuentros en Primera y 3 en Copa a las órdenes de Benítez y Claudio. Y ya en esta Liga que estamos viviendo, ha sido titular en tres duelos y ha jugado un total de cinco. En suma, ha disputado 58 partidos entre Fortuna y Celta anotando un gol, dando 4 asistencias y totalizando 3134 minutos.

IAGO ASPAS Y HUGO álvarez, siguientes en la lista

La de Sotelo no debería ser la última renovación en la plantilla celeste este curso. Su tocayo, Hugo Álvarez, está cercano a llegar a un acuerdo con el Celta, como anunció hace semanas el director de fútbol Marco Garcés. El mexicano también dejó claro que Iago Aspas, que también remata su vinculación en 2025, continuará en el club mientras el de Moaña desee. Y viendo el rendimiento del capitán a sus 37 años, nada parece indicar que la continuidad del emblema celeste no esté asegurada.