celta

Jailson será baja en el Celta hasta principios de diciembre

El brasileño, que acompaña a Luca en la enfermería, sufre un arrancamiento del tendón en el aductor

RC Celta

Jailson en un entrenamiento con el RC Celta

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Malas noticias en el RC Celta en una semana tranquila con la alegría por la renovación del canterano Javi Rodríguez hasta 2028. Y es que ya tenemos diagnóstico oficial de la lesión sufrida por el centrocampista brasileño Jailson Marques. El futbolista sufrió durante uno de los entrenamientos de la semana en Afouteza un arrancamiento del tendón en el aductor izquierdo, según desveló la ecografía realizada. El tiempo de baja se estima en alrededor de 6 semanas.

Ese periodo de inactividad haría que Jailson no volviera a estar disponible para Claudio Giráldez hasta el 6 de diciembre, aproximadamente. Se perdería, por tanto, los duelos ligueros ante Leganés, Getafe, Betis, Barcelona y Espanyol, además del copero en cancha de la UD San Pedro (si el Celta supera esta ronda, seguramente también se perdería ese partido a disputar la primera semana del último mes del año). Llegaría muy justo para recibir al Mallorca en Balaídos y se le puede esperar para los dos encuentros que cierran 2024 antes del parón navideño frente a Sevilla y Real Sociedad. 

Jailson acompaña en la enfermería a un Luca de la Torre inédito este curso en partido oficial. Primero, por no contar demasiado para Claudio y, segundo, por una tendinitis en el tobillo derecho que le tiene parado desde hace semanas.

VUELVEN ASPAS E ILAIX

La buena noticia para el cuerpo técnico celeste es que recuperan para visitar Butarque a dos piezas importantes en el esquema como son Iago Aspas e Ilaix Moriba. Ambos han estado 3 semanas sin jugar por su expulsión en Las Palmas, el parón internacional y la sanción ante el Real Madrid. Polémicas y retrasos en los recursos por parte de las instituciones aparte, Claudio recupera a su buque insignia y máximo goleador del plantel junto a Borja Iglesias. Aspas seguramente retorne directamente a un once del que solamente se ha caído este curso cuando hubo jornadas intersemanales. Por su parte, a Moriba la sanción le llegó en el peor momento cuando se empezaba a asentar en el conjunto de Giráldez, en una posición tan cotizada como la de mediocentro.