PONTEVEDRA

Luis de la Fuente, sobre Aspas: "Yo no miro el carnet de identidad"

El entrenador del combinado español estuvo este fin de semana en las Rías Baixas y no cierra las puertas al regreso del moañés

Santi Peón

Vigo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, estuvo este fin de semana en Galicia. Visitó la Comunidad para recibir un merecido homenaje de la Real Federación Galega de Fútbol por los recientes éxitos cosechados al frente de la Selección Española

Antes de dar comienzo al evento, De la Fuente atendió a los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad deportiva y detenerse en lo que tiene que ver con el fútbol gallego, cuya salud definió como "maravillosa y envidiable". El seleccionador valoró lo bien que trabajan los clubes como Celta y Depor, y que ellos lo celebran como responsables de la Federación porque "ciudar del fútbol base es asegurar el fútbol español". 

El técnico riojano también se refirió a dos jugadores celestes que siguen en la órbita de la Selección. Uno es Mingueza, que fue llamado para la última convocatoria internacional. "Óscar ha estado conmigo en varias categorías, y los buenos futbolistas siempre tienen las puertas de la Selección abiertas", aseguró De la Fuente. 

El otro es Iago Aspas. Su edad podría parecer un impedimento para regresar al combinado nacional, algo que ha descartado el propio seleccionador: "Jesús Navas tenía más edad. No miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo. Lamine Yamal vino con 16 años. Lo importante aquí es tener buenos jugadores", manifestó. 

GIRÁLDEZ, POR LAS NUBES

Luis de la Fuente se mostró muy orgulloso del trabajo de Claudio Giráldez al frente del primer equipo del Celta. "Lo celebro, me encanta que haya entrenadores jóvenes que apuesten por el fútbol base. Yo soy un amante del fútbol base y el secreto está en cuidar las canteras. Giráldez lo está haciendo muy bien", concluyó el entrenador, que se mostró muy feliz en esta nueva visita a Galicia, que además no será la última.