BALONCESTO

Primera victoria del curso para el Celta Femxa Zorka con dosis de épica

Las de Cantero remontaron en Navia en el último cuarto para imponerse a IDK por 66 a 60

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

A la cuarta fue la vencida para el Celta Femxa Zorka. Con el apoyo de un Navia volcado, las pupilas de Cristina Cantero se impusieron con una épica remontada en el último cuarto al IDK Guipúzcoa. El resultado final fue de 66 a 60 y eso que se entraba en el periodo final con un 40-48 propiciado, sobre todo, por unos segundos diez minutos en los que el conjunto vasco fraguó su ventaja. Pero un 26 a 12 final trajo la alegría a todo Vigo. Un triunfo que no saca a las olívicas del descenso pero les hace sacar un triunfo de renta a un Ardoi sin victorias e igualar con el propio IDK, el Ensino de Lugo y el Araski.

En el duelo fue clave la gran defensa de las de Cantero tras el descanso con apenas 22 puntos en contra. Destacó por encima de sus compañeras Samantha Cooper con 20 puntos y 8 rebotes. A ella se suman los 10 tantos y 5 rechaces de Maimouna Haidara y los 9 y 5 de la gala Samson. Los 12 puntos de Tadic y los 11 de Maxwell completaron el domingo mágico del Celta.

Este viernes, las celtiñas tiene otra final por la permanencia visitando desde las 12 de la mañana al colista Ardoi en Pamplona.

porriño logró su primera victoria en el retorno a la tercera feb

En el resto de la jornada para los conjuntos de nuestra provincia, tenemos que lamentar la derrota del Arxil por 65 81 ante el Adareva en el CGTD de Pontevedra, que deja a las de la ciudad del Lérez como antepenúltimas de Challenge con una victoria en 5 jornadas. Mientras en el grupo B de la LF2, sí hubo triunfo del Mariscos Antón Cortegada al imponerse 64 61 a Mataró. Las de Vilagarcía son quintas con un balance de 3-1.

El que todavía no ha logrado su primer triunfo de la temporada en la Superliga de BSR es el Iberconsa Amfiv que sumó en el Berbés su tercera derrota en otras tantas jornadas. Duro tropiezo de los de César Iglesias 44 81 ante el Albacete, uno de los grandes del baloncesto en silla de ruedas nacional. Y en el grupo A-B de la Tercera FEB, Porriño Godoy Maceira logró su primera victoria tras su retorno a categoría nacional al derrotar por 80 71 al Calvo Xiria. Y sigue el pleno de éxitos del Marín Peixegalego venciendo su segundo duelo 80 60 a Ávila.