cELTA FEMXA ZORKA
Pujol y Cooper, presentadas por el Celta Femxa Zorka en la previa de medirse al Ensino
La escolta y la ala pívot miran ya a la semifinal de la Copa Galicia que se jugará mañana en Porriño
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Seguimos conociendo a las caras nuevas del Celta Femxa Zorka para la temporada 24-25. Este jueves era el turno para la puesta de largo oficial con la celeste de Ariadna Pujol y Samantha Cooper. La primera es una escolta catalana de 29 años y 1.85 metros de estatura que llega desde Escocia, con pasado en Mataró, Cadí La Seu y Barcelona. Cooper es una ala pívot canadiense, nacida en 1995, y que procede de la Liga alemana. Ambas hablaron ante los medios en la víspera del comienzo de la Copa Galicia para el conjunto olívico.
copa galicia desde el viernes
Una Copa Galicia que se disputará cerca de Vigo, en Porriño más concretamente. La organización corre a cargo del Porriño Baloncesto Base y la Federación Gallega con el apoyo de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento porriñés. Las ocho de la tarde del viernes es la hora elegida para el comienzo de la segunda semifinal (Baxi Ferrol espera en el partido decisivo el domingo a las 17.15 tras vencer al Arxil)que medirá a las celestes con el Ensino de Lugo. Antes, a las 6 se jugará la final de la Copa Galicia LF2 entre Cortegada de Vilagarcía y Maristas Coruña. Los encuentros se podrán ver en el Youtube de la Federación y la final dominical en la TVG2. Además, todavía quedan entradas disponibles para la gran cita del baloncesto femenino gallego.
De este torneo que finaliza la pretemporada antes del comienzo de la LF Endesa la próxima semana, habló Ariadna Pujol. Para la catalana "es un torneo ilusionante" y pese a haber vencido al Ensino en un amistoso hace algunas semanas cree que deben "seguir mejorando". Además se mostró adaptada "al clima de Vigo que es similar al de mi tierra, Mataró" y reconoció que llega al Celta tras coincidir en la selección española sub19 con Carlos Colinas y Cristina Cantero, director deportivo y entrenadora de este Celta. Sobre el pasado curso del equipo, vio buen juego "pero no llegaban las victorias y destaco su resiliencia" y desveló tener ganas de vivir ya el ambiente del pabellón de Navia.