BORRASCA KIRK
El temporal deja un reguero de desperfectos en las instalaciones del deporte pontevedrés
El pabellón de A Raña, en el que ha volado una plancha del techo, una de las más afectadas por el paso de la borrasca por las Rías Baixas
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Están siendo horas intensas en lo meteorológico en las Rías Baixas. El paso de la borrasca Kirk, que antes fue huracán, han dejado multitud de desperfectos, desbordamientos de ríos, árboles caídos y objetos que han acabado en la vía pública.
También el mundo del deporte se ha visto afectado en la provincia de Pontevedra. La instalación que más daño ha sufrido es el pabellón de A Raña, en la localidad de Marín. Debido a los fuertes vientos que han azotado Galicia durante las últimas horas, ha volado una plancha que forma parte de la techumbre del pabellón, afectando también al parqué.
Esto supone que el Marín Peixegalego, club que compite en la Tercera FEB del baloncesto nacional, haya tenido que suspender su entrenamiento previsto para esta tarde. "Se levantó una placa del techo en la parte central y seguro que va a ser complicado de resolver. Eso nos condiciona mucho más, tenemos que ver cómo nos las ingeniamos para poder entrenar en otro sitio", asegura a COPE el entrenador, Javi Llorente.
El Pontevedra CF, por ejemplo, decidió suspender los entrenamientos de sus categorías inferiores. El Coruxo no sufrió desperfectos en sus instalaciones de Fragoselo. El M15 de Tenis de Pontevedra se pudo seguir disputando. Y, por su parte, en el Vigo Tennis Open son optimistas de cara a la evolución del tiempo. La borrasca ha retrasado los horarios de los partidos, pero no ha obligado a cancelar ningún enfrentamiento.