Las velas de plástico se imponen a la velas tradicionales en el Día de Difuntos

Sandra, que tiene una cerería en la zona vieja de Pontevedra, vende todo tipo de artículos para cementerios y panteones familiares

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el

2 min lectura

Sandra, que tiene una cerería desde hace más de medio siglo en la calle Serra, en el corazón del casco viejo de Pontevedra, nos cuenta en una entrevista en COPE Pontevedra que estos últimos días ha notado un aumento significativo de sus clientes y también de ventas de productos religiosos: “estos días es una locura. Viene todo el mundo y me está yendo muy bien, muy bien. Yo no me puedo quejar, de verdad que no”.

Placas y jarrones, los más buscados tras el los destrozos causados por el temporal kirk

Uno de los productos más demandados en las últimas semanas son las placas y los jarrones para los cementerios, especialmente después del temporal Kirk que causó daños importantes en muchas tumbas. “Desde eso, pues hemos notado una subida de ventas gigante”, explica Sandra.

las velas con batería, muy demandadas

Aunque las velas tradicionales de cera siguen siendo populares, Sandra observa un aumento constante en la demanda de velas de plástico con batería, especialmente para aquellos que tienen los cementerios lejos. “Hay mucha gente que igual tiene el cementerio lejos, [...] entonces ya tengo encargos desde agosto”.

Asimismo, Sandra comenta que cada vez llegan productos mucho más innovadores y sofisticados que, en el caso de las velas, permiten que puedan estar iluminadas durante meses. Algo muy útil para familias que viven en otras provincias o comunidades y no pueden acudir a ponerle una vela o flores a sus seres queridos.

NO TODO LO ENCUENTRAS EN LOS BAZARES

La cerería de Sandra también se destaca por su amplia variedad de jarrones especiales de cementerios, un producto que muchas veces resulta difícil de encontrar en otras tiendas como bazares o centros comerciales. “Viene gente de Cangas, de Noia o de O Grove para todo este tipo de cosas, porque [...] a lo largo del año eso no se encuentra en ningún sitio pero sí aquí”, asegura Sandra. Además, su negocio se mantiene activo durante todo el año, ya que la gente -aunque en menor medida- visita los cementerios y renueva los artículos religiosos con regularidad.