NAVIDAD
Vilaboa enciende su Navidad: un árbol de palés que rivaliza con Vigo
Vecinos de Figueirido han confeccionado un árbol de 10 metros hecho con palés y decorado con luces LED que será el protagonista del encendido navideño este sábado día 30
Pontevedra - Publicado el
2 min lectura
Aunque todavía es noviembre, muchos concellos ya están listos para iluminar la Navidad. Este fin de semana, Vilaboa dará inicio a las festividades con un encendido simultáneo en las parroquias de Paredes, Santa Cristina y Figueirido.
En esta última, mañana sábado a las 20:00 horas, los vecinos emularán el icónico encendido del árbol de Navidad de Porta do Sol en Vigo, con una creación que no tiene nada que envidiar a la del alcalde Abel Caballero. El árbol, de 10 metros de altura, destaca por estar elaborado con más de 200 palés pintados de blanco y decorado con cientos de luces LED.
Un árbol que nació de la creatividad DE LOS VECINOS DE FIGUEIRIDO
Esta original iniciativa forma parte de un concurso que el Concello de Vilaboa organiza desde hace cuatro años, en el que las parroquias compiten por crear la mejor decoración navideña. Inspirados por esta idea, un grupo de vecinos de Figueirido decidió construir un árbol único con palés de madera.
El diseño surgió de David, un vecino de la parroquia, y su montaje comenzó a principios de octubre con la colaboración de muchas familias, quienes donaron materiales y participaron en su construcción. Entre las personas más implicadas está Natalia, quien explicó en una entrevista con COPE Pontevedra que la idea nació de manera improvisada: “A verdade é que foi un pouco improvisado, xurdiu nunha conversación entre familias que estaban falando no parque”.
Cómo es el árbol de palés
El árbol está construido con más de 200 palés de madera y decorado con 200 metros de luces LED. Además, lo corona una estrella confeccionada por los niños de la escuela infantil local, aportando un toque entrañable a esta creación única.
Pero en Figueirido la Navidad no se detiene ahí. Muy cerca del árbol, los vecinos han instalado una noria de madera, que aunque a menor escala, recuerda a la famosa noria gigante de Vigo. También han construido un tren, un castillo y un reloj, que dará las campanadas el próximo 31 de diciembre.
Mañana SÁBADO, encendido y fiesta
El acto de encendido será mañana sábado a las 20:00 horas. Natalia invita a todos a vivir este evento en directo, que estará acompañado de música y un ambiente festivo. Aunque confía en ganar el IV Concurso de Decoración de Navidad del Concello, reconoce que la competencia será dura debido al gran esfuerzo que han realizado otras parroquias de Vilaboa, con propuestas igualmente creativas y llamativas.