Baiona clausura la primeira quincena del campamento urbano gratuíto ofertado por el Concello
El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha hecho entrega de un diploma a cada uno de los participantes del campamento urbano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La praza del Concello de Baiona ha acogido esta mañana el acto de clausura de la primeira quincena del campamento urbano ofertado de forma gratuíta a través de la concellería de cultura de Baiona.
La actividad, destinada a menores de 5 a 12 años, ofrece la posibilidad de que los más pequeños lleven a cabo durante su tiempo libre estival actividades de forma organizada y planificada que promueven la corresponsabilidad, la cooperación y la educación en valores al mismo tiempo que conocen los espacios públicos municipales.
Para la celebración de las actividades se establecieron dos turnos en el mes de agosto: del 1 al 12 de agosto y del 16 al 31 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes de diez y media de la mañana a una y media de la tarde. Cada turno tiene un total de 30 plazas.
Durante el campamento se ha desarrollado un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. También ha habido distintas clases de juegos: de presentación, de cooperación, de integración, visitas a distintos monumentos, museos, prazas y playas de la villa. Además, entre las actividades los participantes visitaron la Carabela Pinta, la Casa da Navegación, la Virxe da Roca, el Parador de Turismo Conde de Gondomar, la Estatua de Martín Alonso Pinzón, el monumento “Encuentro entre dos mundos” así como el puerto y el recorrido de un tramo del Camino Portugués por la Costa, una recogida de residuos en la playa y una fiesta temática para poner fin al campamento.
El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha hecho entrega de un diploma a cada uno de los participantes del campamento urbano.