Baiona pondrá en marcha un plan especial de tráfico con motivo de le carrera popular 'Andar e Correr'
El Concello de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local de Baiona, ha diseñado un plan especial de tráfico con motivo de la trigesimo séptima edición de 'Andar e Correr'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Baiona se prepara para celebrar su trigesimo séptima edición de la carrera popular 'Andar e Correr'. La prueba, organizada por la Concellería de Deportes, se disputará el próximo domingo 21 de agosto. Una carrera cuyas diferentes categorías saldrán desde 'A Palma' y, en su recorrido más largo, transcurrirá por el Camino Portugués de la Costa a lo largo de unos 10 kilómetros en los que los atletas pasarán por emblemáticos monumentos como el crucero de la Santísima Trinidad, Santa Liberata, la subida de San Antón, el mirador de Baredo y regresar por el Rompeolas hasta el emblemático parque baionés.
Plan especial de tráfico con motivo de la trigesimo séptima edición de la carrera popular 'Andar e Correr'
El Concello de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local de Baiona, ha diseñado un plan especial de tráfico con motivo de la trigesimo séptima edición de la carrera pedestre popular 'Andar e Correr'. El plan entrará en funcionamento el próximo domingo 21 de agosto. Ese día se procederá a cortar de forma puntual la circulación en la PO-552 durante la salida de la carrera, salida que está prevista que se produzca a la once de la mañana.
La carrera pasará por el centro histórico de la villa, Santa Liberata, Covaterreña, San Antón y Baredo. Una vez el recorrido pase por esta última zona, los corredores se incorporarán a la PO-552 por el carril bici situado a la altura de la rotonda del Rocamar.
Recomendaciones para acceder al centro urbano de Baiona
Ante los cortes puntuales de circulación que se realizarán al paso de la carrera popular, desde el Concello de Baiona recomiendan que los accesos al centro urbano se efectuen por la circunvalación que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo o la rotonda de Villa Rosa.
El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha señalado que "desde el concello pedimos prudencia a la hora de circular por la zona y pedimos disculpas a las personas afectadas por las molestias que este evento podrá ocasionar".