El Concello de Soutomaior presenta el proyecto del nuevo parque-jardín
El nuevo parque-jardín contará con una superficie de casi 11.000 metros cuadrados y varias zonas diferenciadas con árboles frutales, viñedos y jardines
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Soutomaior ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo parque-jardín que se llevará a cabo en la parroquia de Soutomaior. Un parque-jardín que contará con más de 10.000 metros cuadrados y que conectará con el actual jardín trasero de la Casa del Concello.
El nuevo parque estará situado en la Calle Alexandre Bóveda y contará con tres accesos diferentes, dos de ellos a ambos lados de la Casa del Concello y un tercero a través del mirador y la zona de gradería que se creará en el margen de la PO-244. Cada acceso contará con un itinerario específico a través de los jardines y espacios de ocio hasta encontrarse los tres en la explanada central, una zona pavimentada de más de 1600 metros cuadrados acondicionada para acoger diferentes actividades y eventos sociales.
El parque tendrá un total de 11 zonas diferenciadas según su uso y las especies arbóreas que se podrán encontrar en ellos, especies tales como manzanos, ciruelos, higueras, nísperos o perales. También habrá una zona boscosa, otra con especies vegetales, varios grupos de cerezos y una zona con un viñedo tradicional. Del mismo modo, el parque también contará con una zona de ocio destinada a fomentar las relaciones sociales entre los vecinos. Un espacio con varios bancos y muretes circulares que contará con zonas de sombra y una pradera de hierba natural.
Con este proyecto, según ha indicado el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, durante la presentación, el Concello de Soutomaior apuesta por la creación de espacios de ocio sostenibles. “Un parque en el que priman las variedades autóctonas con un consumo hídrico responsable, en el que se integran los elementos tradicionales con los nuevos y en el que se los visitantes podrán encontrar todo tipo de frutas a su alcance”, explicó el regidor.
Para la adquisición de los terrenos necesarios el Concello de Soutomaior ya ha iniciado los trámites dentro del Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras por lo que ahora se deberá esperar a la evaluación de impacto ambiental que realizará la Xunta de Galicia.