Los concejales de AER escenifican su salida del gobierno de Redondela

La Agrupación de Electores de Redondela había anunciado su marcha del gobierno tras la decisión de Digna Rivas de retirar las competencias de playas a un concejal de AER

ctv-h9x-aer-redondela

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Agrupación de Electores/as de Redondela (AER) ha presentado este martes la renuncia de sus concejales a las competencias que tenían en el gobierno municipal de esta localidad, ejecutando así el anuncio realizado hace semanas de que abandonarían este gobierno en cuanto llegase el mes de septiembre.

Esta marcha del gobierno municipal tiene su origen en la crisis abierta tras la decisión de la alcaldesa socialista, Digna Rivas, de retirar a Villar sus competencias en la limpieza de playas. El conflicto se suscitó por la discrepancia entre ambas formaciones acerca de la forma en que debía acometerse esa limpieza (AER pedía que se hiciera de forma manual y la alcaldesa decidió que dicha actuación no podía retrasarse ante las quejas de los vecinos por la existencia de gran cantidad de algas en los arenales).

Así, tras rechazar el PSdeG la petición de AER de que Digna Rivas dimitiese, la agrupación de electores anunció su salida del gobierno local. Además, pocos días después de ese anuncio, AER presentó una solicitud ante la Xunta, para que se investigue la actuación de la regidora en el arenal de Cesantes, que fue limpieado con medios mecánicos "agresivos", y sin tener en cuenta los condicionantes propios de un espacio que forma parte de la Red Natura 2000.

AER ha informado de que, en las últimas semanas, ha estado a disposición del grupo socialista "para el traspaso de información, documentación y contactos necesarios" para que la gestión de sus áreas "no se vea afectada".

A partir de ahora, AER pasará a la oposición en el Ayuntamiento de Redondela, dejando al grupo del PSdeG, encabezado por Rivas, en una notable minoría, al cargo de un gobierno de 7 ediles en una corporación de 21 concejales.