Adif rehabilitará dos puentes de la línea férrea Vigo-Monforte
Además invertirá más de 2 millones de euros en los trabajos de electrificación de la línea Ourense-Monforte de Lemos-Lugo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Adif acaba de licitar un contrato para la rehabilitación de dos puentes en la línea ferroviaria convencional Monforte de Lemos-Vigo por más de 665.000 euros. En concreto, estos dos puentes están situados en los municipios de Ribadavia (punto kilométrico 73/388) y en Vigo (tramo Vigo Guixar-Bifurcación Chapela).
El contrato tiene como objetivo el refuerzo de estos dos puentes mediante actuaciones que eviten la eventual aparición o progresión de deterioros que puedan afectar a su funcionalidad, así como la mejora de sus condiciones de conservación y durabilidad.
MÁS INVERSIONES EN DISTINTAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
Más allá de la rehabilitación de esos dos puentes, Adif ha licitado también el contrato de obras de instalación del telemando de energía de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo por más de 2 millones de euros, enmarcado en los trabajos de electrificación de la línea.
Según informa Adif en un comunicado, el contrato abarca la instalación, la realización de pruebas y la puesta en servicio de los elementos relacionados con el telemando de energía de este tramo de ferrocarril que, al término de los trabajos, estará electrificado en su totalidad.
El sistema de telemando tiene como finalidad el telecontrol y supervisión del sistema de catenaria y del sistema de distribución de energía en media y baja tensión, así como la supervisión y gestión de incidencias.
En concreto, en una primera fase este telemando de energía controlará y gestionará, en tiempo real y desde un centro de control, distintos sistemas del tramo Monforte de Lemos-Lugo, como son un centro de autotransformación final y un centro de autotransformación intermedio, una subestación de tracción (Oural), seccionadores de la línea aérea de contacto (catenaria), y el suministro de energía a edificios técnicos, a calefactores de agujas y a otros sistemas.
En una segunda fase controlará los distintos sistemas del tramo Ourense-Monforte de Lemos, como son un centro de autotransformación final y uno intermedio, y los centros de transformación-centro elevador de Canabal y de Os Peares.