Baiona estrena una nueva identidad para situarse en el mapa del turismo mundial

El ayuntamiento inaugura su nuevo brand ciudad, que transmite de manera moderna y unitaria los valores diferenciales de la villa para convertirla en una oferta única.

ctv-mut-baiona-nueva-identidad-situarse-mapa-turstico-mundial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Baiona cuenta con una nueva identidad visual, un original lavado de cara que servirá para dotar a la villa de una potente imagen que la haga situarse en el mapa del turismo mundial. Esta campaña de “brand ciudad” ya se puede ver por las principales calles y plazas del municipio y sirve de nexo de unión para todas las comunicaciones públicas y todas las plataformas dependientes del ayuntamiento.

Precisamente, terminar con esa falta de unidad que, hasta ahora, sufría la villa en términos de identidad visual fue el grano objetivo de esta iniciativa, que se inspira en el que ya viene haciendo desde hace años en ciudades de todo el mundo. De hecho, la primera intención de la campaña era tan sólo unificar visualmente algunos documentos oficiales, pero de ahí se pasó a vestir por completo una localidad entera.

En todo caso, esta iniciativa no solo se reduce a otorgar una mayor visibilidad a Baiona en términos de reclamo turístico, sino que también va dirigida hacia propio vecindario que, de una manera indudable, comprobarán la acción del ayuntamiento a través de una nueva tipografía y un muestrario de originales iconos estrechamente vinculados a la villa.

Los pilares en los que se sustenta la campaña de identidad visual llevada a cabo por la agencia Freebox, con sede en Vigo, son la historia, la sostenibilidad, la cultura y el deporte, cuatro atractivos innegables de Baiona que ahora tienen su perfecta representación en el nombre de la villa proyectado con una tipografía absolutamente original, que juega con líneas sinuosas que recuerdan a las ondas del mar, con la sensación de ciudad activa a través de un destacado “on”, los colores de la bandera de la villa y un corazón que busca el cariño de vecinos, vecinas y visitantes.

La nueva identidad visual de Baiona también servirá para unificar la comunicación oficial del Ayuntamiento de Baiona a través de las diferentes redes sociales, acompañará las firmas de los correos electrónicos oficiales y será utilizada en diverso material promocional para poder llevar el nombre de Baiona por todo el mundo.

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN