Baiona sufre el peor incendio de los últimos 5 años
Se estima que la superficie afectada por el fuego ronda las 50 hectáreas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Baiona ha sufrido el peor incendio de los últimos cinco años. El fuego se originó a las 00.39 horas de la madrugada del viernes. Según las últimas estimaciones, el incendio afecto a una superficie de unas 50 hectáreas.
En los intentos por controlar el incendio han participado un técnico, 4 agentes, 13 brigadas, 10 motobombas, un trailer cisterna y una pa con la que se intentaron realizar cortafuegos.
En la madrugada del viernes tuvieron que ser desalojadas 8 viviendas ante la cercanía del fuego pero los vecinos ya están de vuelta en sus casas y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha informado a primera hora de este sábado que el incendio declarado este venres "sigue bajo control" y ha señalado que la intensidad del viento ha descendido así como las temperaturas, una realidad que disminuye el risco de que se reavive el fuego. Aún así, se continuará vigilando la superficie quemada por el incendio.
El regidor también ha elogiado la labor de todas las instituciones, colectivos y vecinos afectados por el incendio por "mostrar su solidariedad prestando su ayuda de manera voluntaria, dando ejemplo de altura, consecuentes con la transcendencia de los hechos”.