Este domingo, en Pazos de Borbén, XXII Festa da Cacheira
El pregón tendrá lugar a las 13:30 horas y correrá a cargo de Lito, el cantante de la Orquesta Panorama.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Pazos de Borbén celebra este domingo la XXII Festa da Cacheira, la cita gastronómica más popular del municipio y una de las fiestas culinarias más consolidadas del invierno en toda la provincia. El alcalde, Andrés Iglesias, acompañado de varios ediles, presentó esta mañana el programa de actividades para la celebración.
Como viene siendo habitual en los últimos años, para mayor comodidad de los asistentes, las celebraciones tendrán como escenario el pabellón municipal de deportes y sus alrededores. El programa de actividades comenzará a las 12 del mediodía con la actuación de la charanga Os Charamujas y el desfile de la comparsa de carnaval de los vecinos de la parroquia de Cepeda. A las 13 horas tendrá lugar el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Lito, el cantante y director de la Orquesta Panorama.
La hora de la comida está amenizada por el grupo local de música tradicional Ardelle o Eixo. Para completar el ambiente familiar de la celebración también se habilitará una zona infantil con atracciones hinchables. Como en anteriores ediciones, el plato se podrá degustar en el recinto de la fiesta o llevárselo para consumir en casa. El plato completo tiene un coste de 10 euros y también se ofrecerán raciones de churrasco. La "cacheira" o "cachucha" se servirá como manda la tradición: cocida y troceada, con acompañamiento de chorizo y grelos. Está previsto servir unas 3.000 raciones, por lo que serán necesarios más de 1000 kilos de cabeza de cerdo, 900 de grelos y 250 de chorizo.
Xuntanza dos pensionistas
Como inicio de los festejos de la Cacheira, el Concello celebra este sábado por la tarde la cuarta edición de la Xuntanza do Pensionista. Una tarde dedicada a los mayores de la casa y los juegos familiares tradicionales como la brisca, el tute y el dominó. Las primeras partidas comenzarán a partir de las cinco de la tarde.