Temporal
Las intensas lluvias arrancaron más de 50 metros de la pasarela del paseo fluvial de Baredo, en Baiona
El Ayuntamiento de Baiona hace balance de los desperfectos provocados por las intensas lluvias y pone en marcha las actuaciones para arreglar las infraestructuras dañadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Baiona sufrió en los últimos días las consecuencias de las intensas lluvias y las adversidades meteorológicas, registrando daños de consideración en algunas infraestructuras públicas. El gobierno local destaba en las últimas horas los daños inscritos en un tramo del paseo fluvial de la parroquia de Baredo, en el paseo fluvial del Burgo y en uno de los muros de contención de la ex colegiata de Santa María de Baiona. En el paseo fluvial de Baredo, las intensas lluvias arrancaron más de 50 metros de la pasarela de madera .
“En estos casos, ya están en marcha los proyectos de rehabilitación, ya que están otras administraciones implicadas y son necesarias diferentes autorizaciones sectoriales para proceder a las actuaciones”, explica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez. En concreto, en el caso de los paseos fluviales es necesario contar con los informes correspondientes de Augas de Galicia, mientras que en el caso del muro de la ex colegiata hay que informar previamente a la Dirección General de Patrimonio de la Xunta.
Las intensas lluvias provocaron también otros desperfectos en la red de carreteras de la villa y en diferentes aceras. El ayuntamiento lleva ya días trabajando en arreglos y limpiezas en las que son de titularidad municipal, realizando ya también las correspondientes gestiones en las carreteras que son de la Diputación de Pontevedra. “Fueron lluvias torrenciales que provocaron decenas de incidencias y en algunas zonas de la comarca de Val Miñor inundaciones muy serias, por lo que las administraciones tenemos que reaccionar rápido para busca soluciones el antes posible y atender las demandas de los vecinos”, añade el alcalde de Baiona.
Entrevista con el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez.