Mos vuelve al nivel más bajo de restricciones este sábado
Sin embargo, el concello de Soutomaior pasará a nivel medio de riesgo y su hostelería reduce aforos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en esta pandemia decidió en su reunión habitual de los martes que el concello de Mos, que actualmente está en el nivel medio de riesgo, se situe a partir del sábado en un nivel medio bajo, pasando a estar en el mismo nivel de restricciones que el resto de concellos del área sanitaria de Vigo.
La consellería de Sanidade decretó en su momento el nivel máximo y el nivel alto de restricciones a raíz de un brote surgido en el instituto de educación secundaria del municipio. Controlado el brote y curados muchos de los contagiados el comité clínico ha relajado las restricciones aplicables y en pocos días la hostelería mosense podrá abrir con un aforo máximo de un 50 por ciento en el interior y un 75 por ciento en las terrazas. Actualmente, el sector de la hostelería en Mos sólo puede trabajar con un aforo máximo de un 30 por ciento en el interior y un 50 por ciento en el exterior.
SOUTOMAIOR ESTARÁ EN NIVEL MEDIO DE RIESGO
La cruz está en el concello de Soutomaior que a partir de este fin de semana pasará del nivel medio-bajo al nivel medio de restricciones, por lo que bares, cafeterías y restaurantes volverán a una capacidad máxima de un 30 por ciento en el interior y un 50 por ciento en los espacios exteriores.
Ahora, el cambio de nivel del municipio queda a expensas de lo que decida el comité clínico que asesora a la Xunta en su próxima reunión.