Cine
El universo paralelo de La Guerra de las Galaxias se encuentra en la casa de Félix en Gondomar
Un vecino de esta localidad pontevedresa, fan desde pequeño de Star Wars, tiene en su jardín 5 maquetas de la saga y está construyendo una nueva.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El universo paralelo de Star Wars está en Gondomar y su creador se llama Féix Costas. Sí, sí, tal y como estas leyendo. En una vivienda unifamiliar ubicada en esta localidad del sur de la provincia de Pontevedra te puedes encontrar con todo un centro de veneración a La Guerra de las Galaxias, una pasión que a su autor le viene desde bien pequeño, "me gustaba ir al cine y ver aquellos aviones tan grandes, desde entonces empecé a cogerle cariño al tema de la naves espaciales", confiesa en los micrófonos de Cope.
Desde hace años acumula en su casa numerosas películas de Star Wars en todas los formatos posibles "tipo vinilo, vhs, cd...", los tiene que para todos los gustos. Todo ello lo atesora en su vivienda de Gondomar (Pontevedra), en la parroquia de Morgadáns concretamente.
Félix Costas asegura que sus vecinos "ya están acostumbrados"
Entre las maquetas que adornan su casa hay un helicóptero, un avión, un platillo volante e incluso un transbordador espacial que él mismo creo siguiendo un patrón que encontró por Internet "centímetro arriba, centímetro abajo", apunta, tras bromear con lo que le costó subirlo para su exposición en el exterior de su casa "pesa cerca de 80 - 100 kilos". "Muchas de estas maquetas las recuperé de los carnavales", cuando acaba la temporada consigue hacerse con ellas y las repara, y es que tal y como asegura después de pasearlas durante el carnaval "llegan muy destrozadas".
Con mucho cuidado y sobre todo cariño las arregla y ahora decoran el exterior de su vivienda. Colgadas con toda la seguridad del mundo. De hecho ahora mismo está preparando una nueva maqueta, la quinta, "el Apolo que llevó a los astronautas a la luna", la está haciendo el mismo y confía en que pronto pueda sumarla a su colección.
Sus vecinos no se quejan, "ya están acostumbrados", pues lleva mucho tiempo trabajando en ello, aunque asegura que no ha sido hasta ahora cuando se ha despertado el interés por su colección de maquetas. "Tras pasar la vuelta ciclista a Galicia por aquí, muchas personas se pusieron en contacto conmigo para que se los enseñase", señala Félix Costas.
Una sala insonorizada y con un cañón para proyectar las películas de Luke Skywalker
Además, Félix ha instalado en su casa una sala insonorizada, que también hizo el mismo con la ayuda de paneles de corcho para que se puedan escuchar mucho mejor las películas. "Lo que quiero es que me suenen bien los efectos especiales", destaca, "un sonido que te haga parecer que estas dentro de la propia nave espacial".
Escucha aquí la entrevista completa que le hemos hecho a Félix.