SALCEDA DE CASELAS
Verónica Tourón toma el relevo de Loli Castiñeira como alcaldesa de Salceda
El acuerdo de gobierno de 2019 recogía la alternancia de mandatos una vez que transcurrieran dos años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta mañana comparecen la actual alcaldesa, Loli Castiñeira (Movemento Salceda), y la socialista Verónica Tourón para dar cuenta de un relevo en el gobierno municipal establecido en el pacto de investidura firmado en junio de 2019 entre el Partido Socialista y Movemento Salceda.
Según este acuerdo la alcaldía sería rotatoria y corresponderían dos años a cada uno de los partidos. Ahora, transcurridos ya dos años de mandato, es el turno del PsdG y de su cabeza de lista, Verónica Tourón, que asumirá el bastón de mando del concello de Salceda de Caselas. En su momento, el pacto fue necesario para sobrepasar en votos a la candidatura más votada que fue la candidatura del Partido Popular que no obtuvo la mayoría absoluta para gobernar.
Loli Castiñeira, primera alcaldesa de Salceda
Tras la renuncia de su antecesor en el cargo, Marcos Besada, Loli Castiñeira se convertía en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Salceda de Caselas. Ahora, en muy poucos días Verónica Tourón será la segunda mujer que asume el puesto de alcalde en este pequeño concello.
Si nada cambia radicalmente, la voluntad de Tourón sería seguir con las mismas políticas que venía desarrollando su antecesora y las competencias que asumió en su día ambos partidos seguirían siendo las mismas, siguiendo así una línea "continuista" en un mandato marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.