Obras
La Xunta mejorará la accesibilidad en el entorno de la iglesia de Torrroso, en Mos
Con una inversión de 315.000 euros, se prevé reforzar la accesibilidad y la funcionalidad de esta zona de la parroquia de San Mamede.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por un importe de 315.000 euros las obras de mejora del entorno de la iglesia de Torroso, en el municipio de Mos, con un período de ejecución previsto de nueve meses. La finalidad de esta actuación, que se ejecuta al amparo de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento, es mejorar la funcionalidad y accesibilidad de este ámbito de 2.750 m2 de la parroquia de San Mamede.
Los trabajos comprenden el relevo del pavimento asfáltico por un pétreo, más acorde con el entorno, que implicará la dotación de noticias o renovación de instalaciones, y la reordenación del conjunto de los espacios adyacentes de la iglesia; así como una intervención en la carretera Puxeiros - Mos. De este modo, se realizarán trabajos de pavimentación de enlosado, se definirá un muro de contención y se sustituirá el pavimento de piedra en la entrada principal del templo.
También se prevén la mejora del drenaje, la instalación de alumbrado público, la retirada de líneas aéreas existentes, la ejecución del ajardinamiento y la ampliación de la masa arbórea del Campo de la Fiesta. La ejecución de esta obra cumple con objetivos del Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010 para colaborar económicamente con las entidades locales en la ejecución de diferentes intervenciones y proyectos, con el objetivo común de crear, mejorar o humanizar infraestructuras de uso público y colectivo.
Torroso inicia los trámites para poner en marcha un Centro Social para mayores
La Comunidad de Montes de Torroso trabaja ya para que el Centro Social destinado a las personas mayores sea una realidad; gran noticia para Torroso y para Mos. Este gran proyecto que dará cabida a 40 usuarios, está ubicado en el barrio de Outeiro, al lado del Centro Dotacional, edificio que alberga también el Conservatorio de música. La nueva obra consiste en la construcción de un edificio diáfano, cerca hacia la carretera, abierto y acristalado hacia el parque forestal Poulo -Regueiro y hacia la parcela de la Comunidad de Montes, parcela que se urbanizará siguiendo el criterio del parque. Continuando con las sendas, arbolado y ajardinamiento.
El Centro social se desarrollará en una planta, así el edificio se integrará naturalmente en el parque, pudiendo utilizar los mayores estos espacios abiertos cómo complementarios al uso del centro de día.