Así funcionan los comités de baloncesto en silla

El Iberconsa AMFIV, histórico club de Vigo, estuvo a punto de quedarse sin jugar competición europea por un error administrativo cuya solución llegó a 48 horas de empezar el torneo

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una decisión incomprensible ha estado a punto de tirar por tierra lo que el AMFIV consiguió en la pista por méritos propios. El pasado mes de marzo, el equipo vigués obtuvo su billete para la fase final de la Eurocup 3, que este fin de semana se disputa en Valladolid. Sin embargo, un error administrativo propició que el Iberconsa incurriese, supuestamente, en una alineación indebida.

El Comité de Competición de la IWBF Europa les dio permiso para inscribir y permitir jugar a Bernabé Costas, jugador que venía a suplir la marcha de Lewis Edwards. Sin embargo, el máximo organismo continental decretó después de la competición que el club había incurrido en una irregularidad y que daba por perdidos todos sus partidos.

El AMFIV recurrió y el Comité acabó por darle la razón. El problema ahora es el 'cuándo'. Con apenas 48 horas, el conjunto vigués recibió el visto bueno para participar, pero con todo sin preparar. "No tiene nombre lo que nos han hecho", asegura el presidente José Antonio Beiro. "Cada vez creo más que esto se nos ha hecho con mala baba", dijo Beiro en COPE, argumentando que "el email empezaba diciendo que entenderían que renunciemos a participar", por el poco tiempo que les queda para poder organizar viaje y la propia competición.

Así las cosas, el Iberconsa AMFIV pone rumbo a Valladolid, donde mañana se estrenará en la parte final de la competición. Se medirá con rivales ingleses y turcos en la fase de grupos de la fase final, con opciones de entrar en el cuadro definitivo.

VIAJAN SIN ENTRENAR

Ante la posibilidad de que les dejasen sin poder participar, el cuerpo técnico decidió dar unos días de descanso a los componentes de la plantilla, a los que hubo que llamar para que estuvieran presentes en la ciudad an menos de 24 horas. El cuadro de César Iglesias afronta la competición, por tanto, sin haberla preparado en condiciones. Todo por cuestiones burocráticas, que han afectado al club.

Temas relacionados