El Celta C Gran Peña se deja el ascenso en Salamanca
El empate sin goles en El Helmántico permite que sea el equipo charro quien ascienda de categoría
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Celta C se queda sin ascenso. Llegó a la última eliminatoria, y lo hicieron con todas las opciones en el último partido, pero se quedó sin premio. El empate sin goles con el que acabó el partido entre el Salamanca y el Gran Peña priva al equipo vigués de subir a Segunda Federación. Y eso que tuvo una gran opción de ganar y forzar la prórroga, ya que el tercer equipo celeste falló un penalti.
Por el camino quedan tres peleadas eliminatorias, en las que pudo dejar en el camino a la Sarriana primero y a la UD Ourense después, antes de plantarse en las finales nacionales ante el conjunto castellano leonés. El Salamanca se llevó la ventaja por la mínima en Barreiro y con el empate de la vuelta, el conjunto charro el que consigue ascender de categoría.
Sin embargo, la temporada ha sido notable para este Celta C Gran Peña. Tan solo ha perdido cuatro encuentros en toda la campaña. Por ello, a pesar de haber caído derrotado en el momento clave, el presidente del Gran Peña no puede ocultar su enorme orgullo por el buen trabajo realizado: "Hemos dormido poco porque llegamos tarde, pero las sensaciones han sido buenas al margen del resultado. Estoy encantado con los chicos", aseguró a COPE Waldo Otero.
POLÉMICA ARBITRAL
La eliminatoria viene marcada por dos polémicas arbitrales. "La eliminatoria nos la hicieron perder en Vigo porque el arbitraje fue nefasto", comentó Otero a la llamada de COPE Vigo. "Los chicos se han superado. No quiero echarle la culpa al arbitraje, pero fue determinante. El penalti era motivo de expulsión", contaba el presidente, sin dejar de poner el valor el nivel del Salamanca.
Al equipo vigués le queda volver a intentarlo de nuevo la próxima temporada tras haber hecho un año de sobresaliente.