Iago Aspas vuelve a la delantera del Celta en el Bernabéu para seguir con su racha
Tras cumplir sanción ante el Almería y ser homenajeado por sus 200 goles con el club vigués, el máximo goleador de la historia celeste desafía a la mejor defensa de la Liga
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Iago Aspas está de vuelta. El hombre récord del Celta cumplió sanción, tras acumular cinco tarjetas amarillas en Liga, el pasado viernes en la victoria olívica ante el Almería en Balaídos. Ya podrá ser de la partida este próximo domingo en la visita al líder, el Real Madrid. Y lo hará tras ser homenajeado en la previa del duelo ante el colista por haber alcanzado los 200 goles con la elástica viguesa. Un homenaje al que se sumaron entre otros los canteranos Villar y Kevin, junto al consejero y ex compañero suyo, Sergio Álvarez. Y Gabri Veiga, de visita en la ciudad, y el lesionado Tapia tuvieron palabras para el capitán en un vídeo distribuido por el club. Aspas, de hecho, ya suma 201, 150 de los cuales los ha logrado en el campeonato liguero (dos de ellos en su etapa en el Sevilla). El de Moaña ha logrado 4 premios Zarra al mejor goleador nacional y es el noveno anotador de la Liga en este siglo. Solamente Aduriz le supera en la lista si eliminamos a jugadores que hayan vestido la camiseta del Real Madrid o el Barcelona, grandes dominadores del campeonato. En el ránking histórico se va acercando al top 20 y ha igualado a Julio Salinas, con Puskas en el horizonte.
Un buen inicio de año para el de Moaña
El 2024 le está sentando bien al "Príncipe de las bateas" que apenas sumaba un tanto en la temporada hasta el cambio de año. En estos poco más de dos meses, ha anotado frente a Betis, Mallorca, Barcelona y Cádiz. Ahora le llega el turno de enfrentarse nuevamente al Real Madrid, segundo rival ante el que más encuentros ha jugado después de la Real Sociedad. No es su enemigo favorito, ya que apenas le ha marcado 5 goles en 24 duelos. De hecho, en el Santiago Bernabéu no celebra un tanto desde 2017.
El primero de sus goles ante los blancos llegó en 2013 en Balaídos y supuso el empate momentáneo de un partido que remató 1-2. Dos años más tarde, se estrenó en Chamartín con el único gol del Sevilla en una derrota por dos a uno. De vuelta en Vigo, hizo el gol de la honra en el 7-1 encajado en 2016. La única diana del moañés ante los madridistas que no le ha dejado un regusto amargo llegó hace más de 7 años. Su gol fue clave en el 1-2 celeste en el Bernabéu en la ida de una eliminatoria que acabaría ganando el Celta. Ya en 2022, un penalti supuso el último tanto de Iago frente al Real Madrid, que se impuso por goleada en Balaídos. Este domingo Aspas buscará su cuarta muesca en el coliseo blanco ante la mejor defensa de esta Liga y además, seguir ampliando su leyenda.