Oficial. Larsen se va al Wolverhampton

El delantero noruego deja Vigo tras dos temporadas en la ciudad y dejará 30 millones en las arcas celestes

Larsen, en un entrenamiento en Afouteza

Santi Peón

Vigo - Publicado el

1 min lectura

Era cuestión de horas y se ha confirmado. Jorgen Strand Larsen ya no es jugador del Celta. El futbolista ha firmado un suculento contrato con el Wolverhampton, con lo que jugará en la Premier League la próxima temporada.

Durante el fin de semana se aceleró la negociación entre todas las partes. El acuerdo entre el club británico y el delantero ya estaba pactado. Solo quedaba darle forma a cómo se iba a formalizar el pase de los derechos de Larsen. Finalmente, el noruego se va cedido esta primera temporada. Por esa cesión, el Celta recibirá tres millones de euros. El próximo verano, los Wolves deberán abonar otros veintisiete millones más, para terminar de cerrar la operación en treinta 'kilos'.

Se marcha uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla celeste. Y, sin duda, uno de los más queridos. Desde el primer día tras su fichaje, Larsen se esforzó por aprender y hablar en castellano. Y en el campo, nunca faltaba un gesto de cariño y ánimo a una grada que viene sufriendo demasiado en las últimas campañas, pero que ha disfrutado con el fútbol y los goles del delantero.

LOS NÚMEROS DE LARSEN

El punta nórdico ha estado dos temporadas en el Celta. Dos con números bien distintos. Llegó tras una gran inversión por parte del club celeste de doce millones, y en la primera campaña estuvo lejos de sus mejores números. Disputó un total de treinta y dos encuentros, pero solo fue capaz de marcar cuatro goles en Liga, más otro que firmó en Copa del Rey.

Sin embargo, las cosas fueron bien distintas en esta pasada temporada. Se desató en su faceta goleadora, haciendo trece goles que ayudaron al Celta a conseguir la permanencia en la categoría con una jornada de margen.