La llegada de Ilaix deja al Celta sin fichas libres a la espera de salidas

Suma 18 jugadores que siguen, las altas de Moriba y Borja, la vuelta tras cesión de Carreira y Paciencia y la subida al primer equipo de Alfon, Durán y Carlos

Anuncio de la llegada de Ilaix Moriba al Celta

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sigue el mercado de verano para el Celta. Quedan todavía 3 semanas de ventana pero por ahora, mientras no haya salidas, el club vigués no puede dar más altas. Ayer se hizo oficial la llegada de Ilaix Moriba cedido con opción de compra por el Leipzig alemán hasta final de temporada. El mediocentro, que hace apenas unos días disputaba los Juegos Olímpicos con Guinea, ya se entrenó en la tarde de ayer junto a sus compañeros. Y con su ficha del primer equipo, el Celta llena las 25 disponibles.

Del curso pasado siguen 18 jugadores (por orden de antigüedad): Aspas, Villar, Kevin, Beltrán, Aidoo, Cervi, Mingueza, Unai, Swedberg, Luca, Guaita, Starfelt, Ristic, Manquillo, Jailson, Bamba, Allende y Douvikas. Es cierto que algunos como Vázquez están en la rampa de salida y otros como Núñez, Luca (tras la llegada de Ilaix) o Allende han sonado para salir pero por ahora siguen a las órdenes de Claudio.

Solamente dos fichajes por ahora

A esos 18 futbolistas se unen las altas de Moriba y Borja Iglesias, el retorno tras cesión de Carreira (Mirandés) y Paciencia (Bochum) y tres jugadores que pasan a tener ficha con los mayores: Alfon por contrato y Domínguez y Durán a los que el club sube al no poder compatibilizar primer equipo y filial. Bien es cierto que el central ya era a todos los efectos miembro del plantel absoluto. De este grupo, se busca acomodo a Paciencia y está en duda el futuro de Alfon dependiendo de los fichajes que realice Marco Garcés. Sergio Carreira se ha ganado un lugar en el conjunto de Primera División.

Y no son los únicos que trabajan con Giráldez este verano. Tenemos que añadir a Hugo Álvarez y a Damián, anunciados como miembros del primer equipo, aunque puedan seguir con ficha del filial. Algo similar se espera con Hugo Sotelo, después de que se desbloqueara su renovación. Además Javi Rodríguez y los porteros Marc Vidal y César Fernández están participando en las sesiones del conjunto celtiña. El que no está ya en la disciplina olívica es un Javi Rueda que ha sido cedido al Albacete.

Temas relacionados