Mucho trabajo, poco rédito: así está siendo el verano de fichajes en el Celta

El mercado está muy parado por la Eurocopa y el Celta es uno de los equipos afectados

Santi Peón

Vigo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Apenas se están produciendo movimientos en lo referente al mercado de fichajes. Cuando hace casi un mes desde que terminó LaLiga, se cuentan los escasos fichajes que se han llevado a cabo por parte de los equipos de Primera división. Uno de ellos, el Celta, que todavía no ha movido ficha en este mercado de verano, donde no se han producido ni bajas ni altas.

El director de fútbol del club, Marco Garcés, tiene por delante una difícil papeleta. Necesita dar salida a un gran número de futbolistas que, o bien no entran en los planes del técnico, o bien pueden dejar una suculenta cantidad de dinero en las arcas celestes. El club necesita deshacerse de algunos activos para poder tener límite salarial con el que acudir al mercado, tras el acuerdo económico alcanzado con Rafa Benítez tras su destitución.

Hasta el momento, se ha ha vinculado con el Celta a varios jugadores. Del que más se ha hablado es de Iker Losada, que partió de la cantera celeste para hacer una sensacional campaña en el Racing de Ferrol. Garcés busca varios perfiles para mejorar la plantilla con la que se consiguió la permanencia la pasada temporada. "Jugadores que puedan jugar bien al fútbol, con más físico y que sean parte de la idea", aseguró el mexicano al poco de acabar la campaña. "Dieciocho más cinco para completar los veintitrés que conformen la plantilla", comentó Garcés sobre el número de componentes que desea Claudio Giráldez.

Pero lo cierto es que, entre la situación económica general y que está en marcha la Eurocopa, el mercado de fichajes está muy parado. Y mientras el Celta no sea capaz de dar la baja a un buen número de futbolistas, no podrá acometer nuevas incorporaciones.

Temas relacionados