El atletismo vigués pone de acuerdo a Rueda y Caballero
En un acuerdo sin precedentes, los gobiernos autnómico y local se dan la mano para renovar las maltrechas pistas de Balaidos
Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es un acuerdo sin precedentes. Después de años de disputas sin aparente solución, la Xunta de Galicia y el Gobierno local de Vigo se han puesto de acuerdo. El motivo, poner solución a las graves deficiencias que desde hace años sufren las instalaciones de atletismo de la ciudad olívica, que llevan mucho tiempo siendo objeto de debate y discusión entre distintas esferas institucionales.
El apretón de manos de Alfonso Rueda y Abel Caballero pone fin, al menos momentáneamente, a un sinfín de diferencias políticas que han mantenido muy alejados a ambos organismos. Durante los últimos años, varias han sido, y de diversa índole, las polémicas que han rodeado a ambos gobiernos, con Vigo como telón de fondo.
La Xunta de Galicia aportará "en torno a tres millóns de euros para o proxecto das pistas de atletismo de Balaidos", según refirió el presidente autonómico tras un encuentro de varias horas que tuvo lugar en los edificios administrativos. "Esta é unha boa nova que desbloquea unha obra que non é só utilizada por deportistas de Vigo, senón por outros desta comarca que precisan estas pistas", señaló Rueda.
Por su parte, Caballero también quiso poner en valor la importancia de la reunión. "Fue muy fluida, muy cómoda, tranquila, una forma amable de mantener la comunicación entre el presidente de la Xunta y el alcalde de la ciudad de Vigo", comentó el edil socialista al término de la misma.
El acuerdo consiste en que Xunta y Concello sufragarán al cincuenta por ciento la necesaria reforma del estadio de atletismo vigués, con un montante que rondará los tres millones de euros para cada una de las partes. El total de la reforma, según fuentes del Concello, podría elevarse hasta los cerca de los nueve millones de euros.