CELTA

Balaidos examina al equipo tras el parón

De los tocados, solo Swedberg se ha recuperado a tiempo para recibir al Valladolid

Adrian Santamarina

Swerdberg, en un entrenamiento con el equipo

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Quince días después de su último partido, el Celta vuelve a competir. Será mañana, a las 14 horas en Balaidos. La quinta jornada trae a Vigo al Real Valladolid, en un partido en el que el equipo celeste buscará lograr un nuevo triunfo tras las dos últimas derrotas consecutivas, ante Villarreal y Osasuna. Será un partido que supondrá el reencuentro de la plantilla con su afición, después de afrontar como visitante sus dos últimos partidos.

Claudio Giráldez ha estado pendiente durante la semana de los internacionales y del parte médico. Starfelt, Mingueza, Ilaix Moriba, De la Torre y Douvikas han estado en este parón concentrados con sus respectivas selecciones. Además, Damián recibió una llamada tardía de Santi Denia para sumarse a la concentración de la sub21, donde coincidió con Gabri Veiga.

El balance de minutos disputados de los jugadores con los combinados nacionales ha sido escaso. De la Torre, Moriba y Starfelt dispusieron de pocos minutos, mientras que Tasos, Damián y Mingueza no llegaron a saltar al terreno de juego en ninguno de los compromisos. 

En cuanto al parte médico, Javier Manquillo se ha convertido en baja de última hora. Sufre una rotura fibrilar de la que el club informó este viernes, y se suma a Carlos Domínguez y a Ristic, que por problemas físicos tampoco estarán ante el equipo pucelano.

La buena noticia de la semana la ha protagonizado Williot Swedberg. El sueco, que acabó tocado el choque en Pamplona, se ha recuperado y ha podido entrenar con normalidad durante los últimos días, con lo que podría repetir en el once del técnico gallego. 

A Balaidos llega un equipo con serios problemas en este arranque liguero. Ha encajado en cuatro partidos dos goleadas, si bien es cierto que fueron ante Real Madrid y Barcelona. Empataron ante el Leganés y solo han conseguido hasta el momento una victoria, en el primer partido de la competición.