balonmano
El Cangas abre la Liga Asobal en Valladolid con el objetivo de sufrir menos
A las 20 horas en Huerta del Rey los de Moyano disputan el duelo que abre el campeonato con un plantel que mantiene la base del curso pasado
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Comienza una nueva temporada para el Balonman Cangas en Asobal, la máxima categoría del balonmano masculino nacional. Será el curso número 25 entre los grandes para un conjunto que logró su último ascenso en 2012 y sigue resistiendo contra viento y marea. Nacho Moyano seguirá al timón por sexto año y el objetivo será sufrir menos que en la 23/24, cuando tuvo que recurrir al playout para mantenerse. El mal inicio de Liga, pese a la reacción en la segunda vuelta provocó un final que buscan evitar en esta ocasión. La primera prueba será este viernes desde las 20 horas en el Pabellón de Huerta del Rey ante un histórico como el Valladolid. Un rival con el que ya se encontraron en pretemporada.
Un encuentro que ha sido elegido por la Liga Plenitude como el inaugural del campeonato de la regularidad. Se celebra además el 40 aniversario de Asobal, con la presentación del nuevo balón Hummel y el estreno de la figura del Padrino Asobal, en honor a nombres míticos de la competición.
OMAR SHERIF ES LA ÚNICA BAJA
Moyano tiene la baja de uno de sus fichajes estrella, el egipcio Sherif, por temas burocráticos. Sí están en la lista el resto de incorporaciones: Arón Díaz Ledo, Arnau Fernández, Mateo Pallas, Rubén Río y Jaime Gallardo. Junto a ellos viajarán otros once compañeros con nombres como el del capitán Juan Quintas, Brais González o jugadores internacionales como Toth y Thymann.
El equipo ha perdido piezas importantes como Mario Dorado, Jenilson Monteiro o los retirados Del Arco y Simes. Pese a ello, la base se mantiene y el apoyo de la caldera de O Gatañal hacen soñar con una bonita temporada en Cangas.