El Celta consigue su primera victoria como local
El equipo de Eduardo Coudet sumó contra el Granada la segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada, la primera en el municipal vigués.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Celta pudo sellar su deuda con la afición celeste al conseguir la primera victoria de la temporada como local. Dicha victoria se produjo en la noche de ayer Lunes cuando el equipo de Eduardo Coudet se impuso por 1-0 al Granada.
Desde el minuto 1 de partido el Granada cedió la posesión de balón al Celta, que movía la pelota de un lado a otro del campo sin generar apenas situaciones de peligro. Esta fue la tónica de los primeros 45 minutos, un monólogo celeste en el que tuvieron especial protagonismo Hugo Mallo y Javi Galán.
En la segunda mitad el partido se calentó y sufrió una gran cantidad de interrupciones. En una de esas jugadas el central Domingos Duarte derribó a Santi Mina dentro del area, lo que el colegiado consideró como penalti. Desde los once metros chutó Iago Aspas para poner por delante al Celta pero su disparo se topó con una mano providencial de Maximiano.
En el tiempo añadido y con el Celta volcado para conseguir los tres puntos llegaría la oportunidad más clara del partido para el Granada, una contra veloz que terminó con una doble intervención de mérito de Matias Dituro. Pocos minutos después, un envío largo de la zaga celeste que peinaba Thiago Galhardo lo recibó Santi Mina en la frontal, el delantero Gallego habilitó a Denis Suarez que anotaba el unico gol del partido y le daba los tres puntos al Celta.
Denis Suarez vió portería 25 meses después de su último gol, el centrocampista de Salceda lo celebró con rabia tras un inicio de temporada muy complicado por toda la polémica que rodea al futbolista.
La mala noticia, las lesiones de Nestor Araujo y de Santi Mina. Ambos futbolistas sufren sendos esguinces de tobillo y son duda para el partido del próximo Domingo contra el Elche.