CELTA

Damián Rodríguez vive un sueño al renovar con el Celta

El centrocampista, clave en el esquema de Claudio, seguirá en Vigo hasta 2028

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Damián Rodríguez es uno de los celtistas más felices del momento. No solo se ha hecho un hueco en el primer equipo de pleno derecho, sino que ya tiene dorsal propio y un contrato con el Celta hasta 2028. Se convierte así en el primer jugador que recorre todos los escalones de la base del club, desde el Benjamín B hasta llegar a la Primera División.

El centrocampista de Ponteareas a sus 21 años se ha convertido en un fijo en la medular de Claudio Giráldez, siendo titular en 3 de las cuatro jornadas disputadas. Damián era también pieza muy importante del Fortuna dirigido por el porriñes, participando en 55 encuentros, promoción de ascenso a Segunda incluida. Con la llegada del joven técnico al primer plantel se produjo su debut en Sevilla para totalizar 5 partidos con minutos en la máxima categoría el curso pasado. Y esta temporada, su dorsal 25 y su renovación le auguran un futuro brillante en Vigo.

En sala de prensa, el futbolista reconocía que ya en el Celta C "esperaba llegar algún día al primer equipo, no sabía si sería tan rápido y lo estoy disfrutando". Ve todo lo que le está pasando como un premio a sus muchos años como celtista pero deja claro que todavía tiene margen de mejora, sobre todo, defensivamente. 

Tuvo el mediocentro palabras para el emblema celtiña Iago Aspas. Jugar junto al de Moaña "siempre fue un sueño y si lo veo libre intento darle el balón porque sabes que algo bueno va a pasar". En cuanto al objetivo del conjunto olívico cree que deben intentar "jugar bien, divertirnos y que la gente esté contenta"

Por último, Damián desmintió haber tenido opciones de salir del club en algún momento aunque son sus padres los que le llevan esos asuntos. Tiene claro que en el club ha mejorado "como futbolista y como persona". Y sobre la afición la ve "muy ilusionada" y le agradece su apoyo.