5 finales para la permanencia del Celta Baloncesto en Liga Femenina
Las 8 victorias que suman las de Cristina Cantero no bastan para una salvación que se ha encarecido. Barcelona, La Seu y Gran Canaria sus compañeros en este viaje de riesgo
Vigo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Parón por la disputa de la Copa de la Reina en la Liga Femenina Endesa y momento de hacer balance en el Celta Baloncesto. A falta de 5 jornadas, las de Cristina Cantero están fuera de zona de descenso pero empatadas a triunfos con Gran Canaria, al que vencen en el average, y apenas a un triunfo de las catalanas de Barcelona y La Seu, las otras rivales en esta carrera de fondo.
El equipo celeste llega a este parón con 8 triunfos, el último en el derbi gallego en Navia ante Ferrol, y 17 derrotas, con dos consecutivas ante Araski y Valencia. Las taronjas ganaron con comodidad en Vigo en un pabellón abarrotado y en el retorno de Alba Torrens y Raquel Carrera a la que fue su casa. Un encuentro especial para la entrenadora celeste Cristina Cantero que alcanzó los 250 partidos al frente de las olívicas. Este jueves comienza en Huelva la Copa de la Reina, que disputan los ocho mejores conjuntos al término de la primera vuelta, con lo cual es momento para los implicados en la lucha por la permanencia de analizar sus opciones.
Con Bembibre ya descendido y Araski virtualmente salvado, la tabla muestra a Barça y La Seu con 9 victorias por las 8 de Celta y Gran Canaria. Uno de los cuatro acabará sufriendo el descenso.
En lo que atañe al Celta tiene ganado el average a Gran Canaria al vencerle los dos encuentros y lo mismo le ocurre con el Barcelona. Y pese a caer por 5 en cancha de La Seu, un triunfo por once en Navia le hace ganar todos los empates ante sus rivales. El Jueves Santo se disputará la próxima jornada y los 4 siguientes fines de semana decidirán la tabla liguera.
Las celestes empiezan su andadura visitando a un Girona quinto en la tabla. Y luego tendrá que ser clave el factor Navia con 3 de 4 partidos ante el público vigués. Apenas tres días después de jugar en Fontajau, toca recibir a un Zaragoza que marcha tercero y es el actual campeón de Copa. Acto seguido, las celtistas se medirán en casa a un Jairis que busca el playoff, al igual que Gernika, rival en el último desplazamiento del curso. Para cerrar la temporada, tocará medirse a un Bembibre ya descendido y con apenas una victoria en su casillero.
El calendario de los rivales
Gran Canaria, el enemigo más directo ahora mismo y quizás también el que más se ha reforzado, tiene un partido clave este fin de semana en La Seu. Después se enfrenta a Jairis y Zaragoza (también rivales del Celta) antes de recibir a un Araski en zona media y cerrar la Liga en la difícil cancha del Girona, próximo contendiente de las jugadoras dirigidas por Cantero.
La Seu, tras el duelo directo recibiendo a Gran Canaria, juega ante el descendido Bembibre. Cerrará el curso recibiendo a Estudiantes y Valencia, dos pesos pesados, viajando entre medias a Murcia para medirse al Jairis.
Por último, el Barcelona empieza su calendario ante Gernika, otro club que mira a las eliminatorias, antes de rendir visita consecutivamente a Valencia y Ferrol (las gallegas podrían echar una mano a sus paisanas en su sueño del playoff). En la penúltima fecha, derbi catalán ante Girona y cierre del curso en cancha de Zaragoza. Quizás, a priori, el que peor rivales tiene por delante.
Así pues, el efecto Navia y el partido a partido marcan la recta final de un Celta, que no quiere abandonar la LF a las primeras de cambio.