Hugo Mallo tendrá que declarar por una supuesta agresión sexual a la mascota del Espanyol

La Cadena COPE tuvo acceso a la versión del ex jugador del Celta tras la denuncia por supuesto abuso sexual a la mujer que portaba el disfraz de la mascota perica

00:00

Santi Peón cuenta la versión de Hugo Mallo

Santi Peón

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hugo Mallo tendrá que pasar por el Juzgado. La sala de lo Penal número 9 de Barcelona será la sede en la que tenga lugar la vista, marcada para el próximo 11 de julio. Mallo, leyenda del Real Club Celta de Vigo, capitán y jugador formado en sus categorías inferiores, deberá comparecer en la Ciudad Condal después de la denuncia presentada contra él por unos hechos que tuvieron lugar en el Estadio de Cornellá -Prat, y por los que la defensa de la víctima solicita una pena de 24 meses de multa.

Se enfrentaban RCD Espanyol y Celta con motivo de la trigésimocuarta jornada de la temporada 2018/2019. Según la denunciante, en los prolegómenos dle partidos, durante el acto protocolario de saludo entre los jugadores de uno y otro equipo, el entonces jugador celeste, supuestamente, metió las manos por dentro del disfraz de la mascota del conjunto perico y, siempre según la versión de la denunciante, acarició sus pechos, hechos por los que está siendo investigado.

Las imágenes del operador de televisión que emitió el partido no muestran con claridad lo sucedido. La denuncia, que se interpuso al día siguiente de que tuvieran lugar los hechos, ya puso a Mallo ante los jueces, pero quedó sobreseída ya que las imágenes no podían demostrar el delito que se le imputaba.

COPE TIENE ACCESO A LA VERSIÓN DEL JUGADOR

La Cadena COPE, al hacerse pública la noticia, se puso en contacto con el ahora jugador del Internacional de Porto Alegre. Hugo Mallo manifestó su total tranquilidad con la reapertura del proceso judicial y confiado en que los tribunales volverán a darle la razón. Considera que las imágenes hablan por sí solas y que se percibe que no hay tiempo material para cometer los hechos que se le imputan.

Además, Mallo recuerda que en aquel partido el Celta se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia, y que era plenamente consciente de que el partido despertaba la máxima atención y que estaba siendo seguido por decenas de cámaras de televisión.

El jugador gallego deberá comparecer en Barcelona el próximo verano.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN