SOLIDARIDAD

El celtismo se vuelca con los afectados por la DANA

Antes del partido ante el Getafe, el goteo fue constante de aficionados donando alimentos, ropa o mantas que ya viajan rumbo a la Comunidad Valenciana

Santi Peón

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El celtismo ha vuelto a estar a la altura de lo esperado. Antes del Celta - Getafe, partido que cerraba la jornada de Liga, la solidaridad se convirtió en el símbolo de la unidad de un país que pasa por horas bajas tras lo sucedido en la Comunidad Valencia hace una semana.

El Celta puso en marcha la inciativa, como el resto de clubes de Primera división, y fue un rotundo éxito a pesar de jugar un lunes por la noche. Como canalizadora de la recogida, la asociación VODEA y la Federación de Peñas Celtistas. El goteo de aficionados con multitud de productos para donar fue constante desde media tarde y hasta la hora del partido.

Pepe Méndez, el presidente de los peñistas, estaba emocionado al ver la respuesta de la gente. "A colaboración está sendo impresionante, é un goteo constante para traer o material solicitado polos damnificados", aseguró al micrófono de COPE. "Cada ano nos supera a solidariedade da xente, a nivel Celta e a nivel España. O mundo do fútbol ten que estar tamén para esto, poder axudar a que o necesite", comentaba visiblemente emocionado. 

LA INICIATIVA DE TQHT

Pasaban pocos minutos de las siete de la tarde cuando dos coches se acercaban a una zona acotada en Balaidos para vaciar un enorme cargamento de materiales de gran necesidad para los afectados por las riadas. Al volante, los chicos del popular podcast 'Tenías que haber tirado', que dirigen Marcos Piedras y Lucas Peteiro. 

Santi Peón

Los coches de TQHT, repletos de solidaridad

A través de su comunidad, el equipo de TQHT recaudó casi mil euros. Todo destinado a comprar productos de primera necesidad para que fuesen enviados a los pueblos valencianos. "En cuanto vimos la iniciativa del Celta, supusimos que mucha gente no podría venir al campo o que no llegaría a tiempo, y dijimos que si juntábamos todas esas aportaciones hacíamos una macrocompra, y se nos fue de las manos porque hemos llenado dos coches", asegura a COPE Lucas, mientras carga las cajas de alimentos que han adquirido.

"Mucho más de 200 litros de agua, 140 packs de leche, papel de cocina, comida precocinada, productos de higiene personal o comida para los más pequeños", según Lucas, es en lo que se han invertido las aportaciones de los miembros de un canal en el que se habla del Celta. 

      
             
      

Esto es el celtismo, siempre unido en las buenas y en las malas. Y, por las circunstancias, ejemplo de solidaridad.