SUCESOS

Detenido en Vigo por falsificar un permiso de residencia y ceder su uso a otros compatriotas

Se le imputan los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y de usurpación de identidad

Cedida

Coche patrulla de la Policía Nacional

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

1 min lectura

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano extranjero por falsificar un permiso de residencia y ceder su uso a otros compatriotas, por lo que se le imputan los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y de usurpación de identidad.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional, comenzó hace dos meses a raíz de una denuncia de una presunta deuda económica entre compatriotas por un trabajo realizado, tras lo cual los agentes detectaron diversos indicios que presagiaban un origen más complejo.

De esta manera, la UCRIF-Vigo inició una investigación en la que se pudo constatar la existencia de personas de origen extranjero trabajando, generalmente en actividades del sector primario y construcción, haciendo un uso fraudulento de documentación personal de terceros.

Los agentes averiguaron así que un trabajador extranjero había logrado darse de alta en la Seguridad Social, optado a diferentes contratos de trabajo e incluso abierto cuentas bancarias mediante el uso de una tarjeta de residencia y trabajo falsificada, pues con la situación administrativa que tenía no le correspondería tarjeta de residencia alguna.

Además, averiguaron que esta persona cedía esa documentación personal falsa y números de cuenta bancaria a otros compatriotas en situación irregular, los cuales la utilizaban para hacerse pasar por el titular y así poder trabajar, percibiendo el salario correspondiente a través de la cuenta bancaria previamente facilitada y añadiendo días de cotización al facilitador.

La investigación continúa abierta, no descartándose la participación de otras personas, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.